Luuk de Jong, cedido al Barça un año

DE JONG JUGARÁ CEDIDO EN EL BARÇA

OFICIAL: El Barça 'ficha' a Luuk De Jong, el descarte del Sevilla para su delantera

Publicación:1/09/2021 - 07:33h

Actualización:1/09/2021 - 10:50h

El FC Barcelona completó la 'operación Griezmann' con la cesión de Luuk de Jong, el descarte del Sevilla para su delantera. El holandés pasa de ser la última alternativa de los sevillistas a ser la solución de urgencia del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

"El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para la cesión de Luuk de Jong hasta el 30 de junio de 2022. El club azulgrana se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción libre de compra". De esta manera anunció el FC Barcelona en plena madrugada del 1 de septiembre que Luuk de Jong jugará a préstamo en el Camp Nou hasta 2022, cuando los culés tendrán una opción de compra no obligatoria.

El conjunto barcelonista se hace, por lo tanto, con el descarte del Sevilla para su delantera. Tras la llegada de Rafa Mir procedente del Huesca, Julen Lopetegui señaló al neerlandés como la tercera opción como '9' tras el español y Youssef En-Nesyri, por lo que pasó a ser prescindible. El Barça se ha aprovechado de esto por petición de Ronald Koeman, que le ha elegido para tener una alternativa con un perfil distinto para la delantera.

Tal y como señala el comunicado del Barcelona, "Luuk de Jong (31 años) llega al Barça después de haber jugado 69 partidos en la Liga, con el Sevilla, la temporada 2019/20 y la 2020/21. Un tiempo en el que ha marcado 10 goles y ha hecho dos asistencias". No son números ilusionantes, sino más bien todo lo contrario, ya que ha marcado muy pocos goles para ser '9'. Por ello, de él se espera sobre todo trabajo, lucha, juego de espaldas y juego por arriba.

El holandés es un '9' fuerte, alto y que puede desenvolverse como única referencia o en una doble delantera. Pese a su altura y corpulencia, tiene un buen juego de pies y destaca por asociarse bien con sus compañeros. Además, va bien por arriba, es inteligente en sus movimientos y juega bien de espaldas a portería. Su mayor debe es el gol, ya que falla demasiado para ser punta, algo que le ha condenado en un Sevilla que ha terminado descartándole.

De Jong, otra alternativa para jugar de '9'

Koeman ha pensado en él para su Barcelona tras la marcha de Antoine Griezmann. Es un perfil opuesto al del francés, que tendrá su relevo más natural en Ousmane Dembélé o en Ansu Fati cuando estén recuperados. Luuk competirá con Martin Braithwaite y el Kun Agüero (cuando esté recuperado) por los minutos como delantero centro. Habrá que ver qué rol le da su entrenador y si esta operación acaba siendo beneficiosa para los azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído