Arthur Cabral, jugador del Basilea

CAMBIO DE PLANES

El Barça 'frena' uno de los posibles fichajes de invierno

Publicación:6/12/2021 - 09:20h

Actualización:6/12/2021 - 09:20h

Arthur Cabral sonó hace unas semanas como una de las principales alternativas del Barça para reforzar la delantera, pero desde el club habrían perdido interés

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas, el delantero del Basilea Arthur Cabral apuntaba como una de las opciones del FC Barcelona para reforzar la plantilla en el mercado de fichajes invernal, puesto su precio de venta (15 o 20 millones de euros) y su calidad llamaron la atención de los azulgrana. Es un 'killer' y su olfato goleador está siendo clave para el conjunto suizo, por lo que partía como una opción para 'solucionar' la sequía de goles en el Barça. Sin embargo, la operación ha perdido fuerza. 

Xavi Hernández había dado su visto bueno y el jugador estaba en conocimiento del interés de los culés, pero el factor económico estaba siendo el principal obstáculo para el Barça, porque no hay 'cash' para salir a la ventana de transferencias y todas las operaciones se complican demasiado por la regla del '1 a 4' de LaLiga, que establece que por cada cuatro euros liberados, se podrá invertir uno en la inscripción de un nuevo futbolista. El Basilea, por su parte, no estaba posición de poner facilidades, en ningún caso. Sí van a escuchar ofertas por él en el comienzo de 2022, conscientes de que en el final de la temporada 2022-2023 vence su contrato, pero la intención es sacar dinero de la operación.

El caso es que ahora se suma un nuevo factor y, a día de hoy, parece que el interés del Barça se ha esfumado. 'SPORT' ha apuntado que, después de los contactos iniciales, las conversaciones entre los azulgrana y el entorno del brasileño han quedado en 'standby'. La principal razón es que Cabral "no ha pasado todos los filtros" y que desde el club no ven que su incorporación pueda ser tan beneficiosa como se pintaba en un principio. 

Mientras tanto, el Barça sigue de cerca su desenvolvimiento con el Basilea, que está siendo muy resaltante. Registra 25 goles en 26 partidos (14 en la Super Liga de Suiza, 8 en la ronda de clasificación a la Conference League y 3 en el torneo como tal). Durante el mes de agosto, contra el Servette FC, anotó un 'póker' y desde entonces ha faltado muy pocas veces a la cita del gol con el cuadro suizo. Hay que resaltar, además, que ha repartido ocho asistencias hasta la fecha. 

Ferran Torres sigue siendo la principal opción 

No se conoce si la falta de interés en Arthur Cabral está directamente relacionada a los esfuerzos que están haciendo desde el FC Barcelona para conseguir el traspaso de Ferran Torres desde el Manchester City, pero todo parece indicar a que el club ha hecho limpieza en su lista de intereses. El ex del Valencia es, de lejos, el principal objetivo de los azulgrana, pero también el más complicado. 

El City ha cerrado, una y otra vez, las puertas al Barça, a pesar de que no pondrán obstáculos para negociar. Eso sí, con sus condiciones. En el Etihad Stadium solo se plantean la salida de Ferran Torres si se ingresan unos 70-80 millones, una cifra inalcanzable para los culés. Han dicho 'no' a una cesión hasta el final de temporada y también a una opción de trueque, porque desde el Camp Nou solo han ofrecido a 'descartes'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído