Kylian Mbappé celebra un gol del PSG en la Ligue 1

REAL MADRID O LIVERPOOL

El Barça, fuera de la puja por Kylian Mbappé para la próxima temporada

Publicación:22/09/2020 - 18:16h

Actualización:22/09/2020 - 19:57h

L'Equipe repasa las opciones de futuro que tiene Kylian Mbappé para la próxima temporada tras decidir que no renovará su actual contrato con el Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Todo el panorama del fútbol mundial está pendiente del futuro de Kylian Mbappé. El joven delantero francés anunció que no renovará el contrato que lo vincula al PSG hasta junio de 2022, y, por tanto, podrá llegar libre a cualquier equipo que esté dispuesto a asumir su elevada ficha. El medio francés 'L'Equipe' analiza las posibilidades del futuro de Mbappé, que, al parecer, son Real Madrid, Liverpool o Paris Saint-Germain.

En primer lugar, el citado medio, recuerda el interés que mostró el Liverpool de Jürgen Klopp en el delantero del PSG, cuando lo intentó fichar en el verano de 2017. También, es remarcable la admiración que el jugador tiene por el técnico alemán. Pero si la decisión la tiene que decantar el entrenador de su próximo equipo, el Real Madrid debería ser su destino ya que, como ha confesado en más de una ocasión, Zinedine Zidane siempre ha sido su referente.

Una tercera vía podría ser posible según el rotativo de 'L'Equipe', pues como analiza en su artículo, el PSG podría terminar por convencer al jugador de que, finalmente, sí renueve su contrato y se quede en París otra temporada más. Si bien el club francés no puede ofrecer la competitividad de la Premier League o LaLiga Santander, sí puede convertirlo en uno de los jugadores mejor pagados del mundo, incluso por encima de su compañero y amigo, Neymar Jr.

Por último, la noticia explica el que podría ser el plan del Real Madrid para la próxima temporada. Parece que 'Zizou' tenía tres grandes nombres en la agenda de fichajes para esta temporada, estos serían: Paul Pogba, Eduardo Camavinga y Kylian Mbappé. Evidentemente, la crisis mundial del coronavirus ha impedido cualquiera de estos tres movimientos, pero el club pretende volver a la carga en el verano del año que viene.

El FC Barcelona no es una opción para Kylian Mbappé

Sorprende que el Barça no salga reflejado como posible destino del joven campeón del mundo. A pesar de que el francés se ha declarado admirador y seguidor del club blanco, la corona de Lionel Messi es pesada pero apetecible y él podría ser el sucesor del legado del astro argentino en el Camp Nou. Además, sería compañero de sus compatriotas Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, con los que se entiende a la perfección.

El club blaugrana debería ponerse las pilas y empezar a idear una estrategia para hacerse con el jugador del PSG como alternativa a la salida de Lionel Messi. Si finalmente, el mejor jugador del mundo termina por decidir que su etapa en el Barça ha finalizado, el equipo culé dispondría de masa salarial suficiente para hacerse cargo de su ficha, y no tener que asumir una cantidad por el traspaso de un jugador así, es una muy buena oferta de mercado.

Los mejores momentos de Mbappé esta última temporada

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído