Oriol Romeu en un partido del FC Barcelona

XAVI SERÍA EL GRAN IMPEDIMENTO PARA SU SALIDA

Barça y Girona podrían estar negociando ya el traspaso de Oriol Romeu

Publicación:13/12/2023 - 00:07h

Actualización:13/12/2023 - 00:07h

El futuro de Oriol Romeu puede dar un giro inesperado en el mercado invernal. Según adelanta 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona y el Girona avanzan en las negociaciones para que el pivote regrese a Montilivi en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Oriol Romeu puede tener sus días contados en su segunda etapa como jugador del FC Barcelona. De acuerdo con 'Mundo Deportivo', la directiva azulgrana trabaja desde hace ya varias semanas en el regreso del de Ulldecona al Girona, esto debido al poco protagonismo que ha tenido el último mes con los de Xavi Hernández. En ese sentido, el técnico egarense sería el principal obstáculo en la operación, ya que el entrenador culé no quiere perder a ningún jugador en enero.

Si bien ha jugado poco en noviembre, Xavi considera a Oriol como una pieza importante en una plantilla con poco fondo de armario en cuanto a centrocampistas. La lesión de Gavi ha dejado a Romeu y a Fermín López como únicas variantes confiables en la medular, siendo el jugador de 32 años el único pivote defensivo nato con el que cuenta el primer equipo esta temporada. El miércoles contra el Amberes, el '18' apunta a regresar al once en el que será su cuarto partido como titular esta Champions.

Xavi cuenta con Romeu para la segunda mitad de la temporada

Sin margen para hacer movimientos importantes en el mercado invernal, salvo la llegada de Vitor Roque, Xavi ve cualquier salida en la plantilla como una baja importante. En el caso de Oriol, el egarense ha dejado claro que confía en él, si bien en este momento no hay lugar para él en el campo. Los regresos de Pedri y Frenkie de Jong le han cerrado la puerta al once a Romeu, aunque sus últimas actuaciones tampoco dieron demasiada confianza para mantenerle como titular.

El de Ulldecona fue titular en las siete primeras jornadas de LaLiga (dio una asistencia ante el Betis) y solo se ha quedado sin jugar ni un minuto en tres fechas, la última de ellas el domingo ante su ex equipo. Este pareció un mensaje directo de Xavi sobre el protagonismo que el experimentado mediocentro español puede tener en la segunda mitad de la 2023/24, pero lo cierto es que, ante cualquier rotación en el centro del campo, Oriol será tomado en cuenta.

Ante el Amberes puede ser la última gran oportunidad del '18' de convencer al club de conservarle, al menos, hasta el verano. De lo contrario, regresará a Montilivi, donde le esperan con los brazos abiertos. Por ahora, el canterano culé tiene contrato hasta junio de 2026 y, si regresa al conjunto 'albirrojo', es probable que lo haga a través de un traspaso por un monto similar al que el Barça pagó por su compra en verano (3.4 'kilos').

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído