Nahuel Molina en un partido con Argentina

MOLINA FUE UNA ALTERNATIVA PARA EL BARÇA

El Barça había tanteado a Nahuel Molina para su lateral derecho

Publicación:9/09/2023 - 21:59h

Actualización:10/09/2023 - 11:10h

Según una reciente información del diario 'MARCA', el FC Barcelona tuvo sobre la mesa el nombre de Nahuel Molina como posible refuerzo para su lateral derecho, durante el mercado de fichajes veraniego

Ver calendario del FC Barcelona

Nahuel Molina habría estado, nuevamente, en la agenda del FC Barcelona. Ya había sido vinculado con los azulgrana antes de salir del Udinense con destino al Atlético de Madrid como una de las altlernativas más importantes para reforzar el lateral derecho en la eterna búsqueda del relevo de Dani Alves. Finalmente, la opción progresó porque era una operación inviable a nivel económico. No hay quejas en el Barça, puesto llegó Joao Cancelo. 

Lo cierto es que, según una reciente información del diario 'MARCA', el nombre del defensor argentino estuvo en la mesa de la dirección deportiva blaugrana, pero su cláusula de salida, que ronda los 90 millones de euros, los obligó a mirarlo como un objetivo improbable. Es uno de los jugadores indiscutibles para el 'Cholo' Simeone en el Cívitas Metropolitano y resultaba imposible que lo regalasen. Además, el jugador está muy contento en el Atlético. 

El Barça tuvo que descartar a Nahuel Molina

El Barça, de igual modo, consideró su opción por dos motivos: el deportivo, evidentemente, pero también el apartado de su salario. A pesar de que ha sido clave para los rojiblancos en los últimos años, es uno de los futbolistas que menos cobra en la entidad madrileña. La fuenta antes citada ha explicado que los blaugrana entendían que podían cubrir sus ingresos, aunque era imposible acercarse a la cláusula. No se profundizó en la operación y se quedó en un tímido interés, como ya pasó en 2021 cuando iba a salir de la Serie A. 

Molina se ha convertido en uno de los laterales diestros más importantes del fútbol europeo. Es solvencia pura en el apartado defensivo, pero donde más se destaca es a la hora de sumarse al ataque. No por nada fue el jugador más ultilizado por Simeone en la temporada pasada, por delante de Jan Oblak. Confía plenamente en él como el único protagonista por el carril derecho. Suma muchas cualidades que gustaban a los culés. 

Joao Cancelo terminó reforzando el lateral 

Sin embargo, ante las grandes dificultades con el Fair Play financiero, tuvieron que desestimar la opción y se fijaron en alternativas más económicas. Terminó llegando Joao Cancelo en la recta final del mercado de fichajes, a través de una cesión simple desde el Manchester City. El portugués, uno de los jugadores que tanto había pedido Xavi Hernández, accedió a reducir sus ingresos para 'ayudar' al Barça y cumplir su sueño de vestir de azulgrana. En el club le ven como uno de los jugadores que más importantes pueden ser en esta temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos