Ousmane Dembélé durante la gira por Estados Unidos

LOS NÚMEROS DEL BARÇA NO ENCAJARÍAN

El Barça habría cerrado el traspaso de Dembélé con un acuerdo secreto

Publicación:26/08/2023 - 14:43h

Actualización:26/08/2023 - 14:44h

Una nueva información sostiene que el Barça podría haber cerrado un pacto secreto con Ousmane Dembélé para finiquitar su traspaso al Paris Saint-Germain a través de su cláusula de rescisión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo un gran alivio económico y salarial cuando cerró el traspaso de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain por 50.4 millones de euros. El francés aceptó la propuesta económica y se marchó dejando, según el comunicado oficial del FC Barcelona, unos 35.4 'kilos' dentro de las arcas de la institución.

Lo curioso del asunto recae en que el contrato tenía fijado una división en el dinero de su cláusula en caso de ser ejecutada: 25 millones para el club y otros 25 para el jugador y su agente. Sin embargo, el entorno de 'Dembouz' solamente habría recibido 15 millones de euros de lo que realmente le correspondía en la operación.

Dudas en la cláusula de Dembélé

Esto ha dejado varias dudas sobre la mesa y ha sido el periodista Xavier Bosch quien se las ha planteado. En base al también escritor, existe la posibilidad de que el Barça haya cerrado un acuerdo secreto con 'El Mosquito' para reducir los ingresos de su traspaso en beneficio del Fair Play financiero de cara a los días que quedan del mercado. También está opción de que los azulgrana hayan 'mentido', aunque sería una acusación poco viable y sin fundamento.

Eso sí, en caso de que Ousmane y su representante, Moussa Sissoko, no denuncien al Barcelona por incumplimiento de contrato, se habrá confirmado la teoría de que hubo algún pacto entre todas las partes para reducir el monto acordado. En los despachos deberían aclarar la situación y así despejar cualquier rumor que exista en el ambiente.

Otras informaciones sostienen que Deco de Souza y compañía revisaron las condiciones acordadas en su cláusula y habrían determinado que el galo no cumplió con algunas variables por objetivos tras su última renovación. De igual forma, todo se ha mantenido en silencio y parece que continuará así durante los siguientes días de mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído