Ousmane Dembélé durante la gira por Estados Unidos

EL BARÇA PUBLICA LOS DETALLES DE LA OPERACIÓN

Las cifras oficiales del traspaso de Ousmane Dembélé al PSG

Publicación:12/08/2023 - 11:08h

Actualización:12/08/2023 - 11:08h

Este sábado se ha confirmado el acuerdo entre FC Barcelona y París Saint-Germain para el traspaso de Ousmane Dembélé, quien jugará en el Parque de los Príncipes hasta el verano de 2028. Desde la Ciudad Condal han desvelado los detalles de la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' de Ousmane Dembélé ha llegado a su final. El FC Barcelona ha confirmado su salida este verano, con destino al París Saint-Germain después de seis años en la Ciudad Condal y tras varias polémicas por la cláusula que finalmente han activado para que el extremo, de 26 años, se sume a la plantilla del conjunto parisino por las próximas cinco temporadas, hasta el verano de 2028. 

El conjunto blaugrana ha publicado un escueto comunicado para confirmar el traspaso de Dembélé, en el que no han ofrecido muchos detalles de cómo se efectuó la operación, pero confirmaron que el traspaso se cerró en 50,4 millones de euros. Queda pendiente por conocer cuánto es el porcentaje que le corresponde al club, puesto la cláusula 'privada' que tenía el contrato de Dembélé, extendido en 2022, establecía que si salía este verano la mitad del monto le correspondía a él y su entorno. 

Lio con el traspaso de Dembélé

El Barça estaba en conversaciones para reducir el porcentaje que le 'tocaba' al francés, argumentando que estaba basado en variables que no se cumplieron durante el último año, pero no habrían encontrado muchas soluciones, tal y como parece. Si bien todavía no se ha confirmado, según la información del periodista Gerard Romero, el club ingresará la mitad del monto (25,2 millones de euros), mientras que 15 millones serán para el 'Mosquito' y otros diez para su agente, Moussa Sissoko. 

La intención de los blaugrana era eliminar o reducir el monto que ingresaría el agente, pero todo está en discusión a falta de que en la Ciudad Condal se ofrezcan más detalles. Los próximos días serán clave para definir cuánto ha ingresado el Barça, pero se prevé que antes del partido contra el Getafe por el debut en LaLiga, sea Mateu Alemany, director del área de fútbol, el que ofrezca detalles sobre la operación. 

El contrato de Dembélé en París

Por otra parte, 'Dembouz' se ha sumado al PSG por las próximas cinco temporadas, con la intención de convertirse en uno de los líderes del proyecto de Luis Enrique ante las posibles salidas de Kylian Mbappé y Neymar Jr este verano. Se prevé que ingresará 100 millones de euros en salario por todas las temporadas que dispute, es decir, 20 'kilos' por año. Ese había sido, precisamente, el monto que había pedido al Barça para renovar hasta 2027, pero para los catalanes era una misión imposible alcanzar esas cifras. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído