Deco, director deportivo del Barça, en una imagen de archivo

BALDE NO TENDRÁ UN SUSTITUTO NATURAL

El Barça habría decidido intentar fichar un mediocentro en vez de un lateral

Publicación:28/01/2024 - 14:16h

Actualización:28/01/2024 - 14:18h

El FC Barcelona se ha enfrentado a una importante disyuntiva en este mercado de fichajes de invierno, ya que tenía que decidir en qué posición reforzarse, si en el mediocentro o en el lateral izquierdo. Sin embargo, parece que esa decisión ya se ha tomado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita reconducir urgentemente la situación por la que atraviesa en esta etapa de la temporada. El club culé, que ya ha sido eliminado de la Copa del Rey y la Supercopa de España, y tiene opciones muy lejanas, aunque no imposibles, en LaLiga, ve quizás en la Champions League el torneo más 'peleable'. No obstante, dado lo mostrado en las últimas jornadas, está claro que la escuadra barcelonesa necesita reforzarse si desea mostrar un nivel más competitivo en lo que queda de campaña.

A juzgar por lo que se ha visto recientemente, parece que las dos posiciones en las que los culés podrían ameritar reforzarse con mayor premura son la zona de mediocentros, donde la apuesta por Oriol Romeu no ha sido muy efectiva, y el lateral izquierdo. En esta última demarcación surgió una necesidad reciente, ya que la plaza quedó 'vacante' tras la lesión de Alejandro Balde y Marcos Alonso, por lo que se carece de jugadores naturales en ese puesto.

En ese sentido, tal y como se informó previamente en 'FCBN', el FC Barcelona podría estar valiéndose de la lesión de Alejandro Balde para hacer un fichaje en este mercado de invierno, aprovechando las regulaciones de LaLiga. Esto también fue confirmado por el director deportivo del elenco catalán, Deco, quien recientemente aclaró que el club consideraría seriamente cómo utilizar esa capacidad para incorporar a un jugador, evaluando finalmente qué posición reforzarían.

El Barça ya decidió que posición intentará reforzar este invierno

Según informa 'SPORT', el Barça ya habría tomado una decisión al respecto y habría optado por fichar un mediocentro en lugar de un lateral izquierdo. La referida fuente sostiene que la escuadra barcelonesa valoró las alternativas que tiene en cuanto a laterales izquierdos, ya que a pesar del panorama poco alentador en la actualidad, contarán con el regreso de Marcos Alonso en un mes y mientras tanto, la plantilla cuenta con Joao Cancelo y Héctor Fort, quienes, aunque son laterales diestros naturales, han demostrado que pueden desempeñarse perfectamente por la banda opuesta y con solvencia.

Bajo esta premisa, el club azulgrana estaría buscando un refuerzo en su zona medular, específicamente un mediocentro con un perfil más defensivo. Esto se debe al exceso de 'jugones' en la zona medular culé y a la clara necesidad de contar con un pivote que no solo colabore en la salida de balón desde la línea de fondo, sino que también sea sólido en tareas defensivas, algo que lamentablemente Oriol Romeu no ha logrado hacer. Ante esto, la institución blaugrana tendría una capacidad salarial de 2,6 M€ netos disponibles para llevar a cabo una cesión hasta el final de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído