Clasificación de LaLiga EA SPORTS (J22)

LALIGA, MÁS COMPLICADA PARA EL BARÇA

Así está LaLiga EA Sports en la jornada 22: El Barça 'vuelve' a la cuarta plaza

Publicación:27/01/2024 - 23:27h

Actualización:28/01/2024 - 23:13h

Girona y Real Madrid no han fallado en sus respectivos partidos de Liga y dejan al FC Barcelona cada vez más lejos del liderato. Los azulgrana cayeron en la visita del Villarreal y comienzan a ver la remontada como una auténtica utopía

Ver calendario del FC Barcelona

Las cosas no se mueven en la clasificación de LaLiga, al menos por ahora. Tanto el Girona como el Real Madrid han ganado sus respectivos partidos para 'alejar' al FC Barcelona del liderato, más si se puede. Un solitario gol de Portu regaló tres puntos al conjunto almeriense en su visita a Balaídos para, con un partido más, ser el único líder de la clasificación. Los de Míchel, que no han bajado el ritmo, 'dependen' de lo que pase en el choque pendiente entre la Casa Blanca y el Getafe. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA EA SPORTS EN LA TEMPORADA 2023/2024

El Girona suma 53 puntos, uno más que el Real Madrid tras su victoria ante la UD Las Palmas en una nueva remontada de los de Carlo Ancelotti en la que, en el segundo tiempo, Vinicius Jr se vistió de líder ante la ausencia de Jude Bellingham. El brasileño, incluso en una tarde en la que no estuvo completamente fino, fue decisivo y dio comienzo a la remontada que concretó Aurelién Tchouameni, cuatro minutos después de ingresar al campo.  En la tercera posición se ha quedado el Atlético de Madrid, que sigue en modo intratable en el Cívitas Metropolitano y consiguieron imponerse ante el Valencia con goles de Lino y Memphis para adelantarse una posición, con 44 puntos.

Por detrás se ha quedado el FC Barcelona, con las mismas 44 unidades, tras recibir al Villarreal en el Estadi Olímpic Lluís Compannys. Los azulgrana cayeron de manera drámatica. Los de Xavi Hernández, que ha anunciado su salida después del 30 de junio, dejaron escapar la victoria después de una remontada contundente en once minutos. El 'submarino amarillo' aprovechó todas las facilidades defensivas que dejaron los culés para anotar una 'manita', con dos goles en el tiempo añadido. 

Así está la clasificación de LaLiga

 El 'top 10' lo completan Athletic Club, con 42 unidades tras firmar las tablas contra el Cádiz, la Real Sociedad (36), Betis (34), Valencia (32), Las Palmas (31) y Getafe (26). Por su parte, en la mitad de la clasificación se mantiene Alavés (26), Osasuna (26), Rayo Vallecano (24), Villarreal (23), el RCD Mallorca (20), RC Celta (17) y un Sevilla (17) que sigue coqueteando con el descenso de LaLiga, pero que se salva por un punto. El Cádiz inaugura la zona roja con 16 unidades, por delante de Granada (11) y un Almería que sigue sin conocer la victoria en 22 partidos (6). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído