Crónica del FC Barcelona vs Villarreal de LaLiga EA SPORTS 2023 24 (3)

DERROTA DOLOROSA DEL BARÇA

El Barça desperdicia una gran remontada y se hunde totalmente ante el Villarreal (3-5)

Publicación:27/01/2024 - 20:35h

Actualización:28/01/2024 - 00:00h

El FC Barcelona vuelve a sufrir en LaLiga y se queda sin 'nada' después de haber firmado una remontada extraordinaria ante el Villarreal. A los de Xavi Hernández no le alcanzó marcar tres goles en once minutos y se 'dejaron' ganar el choque en el descuento

Ver calendario del FC Barcelona

Dramática noche para un FC Barcelona que se hunde en LaLiga y que necesita de varios milagros para sumarse a la carrera por el campeonato doméstico. Ha encajado una 'manita' en un partido en el que no lo merecía, pero en el que tampoco tuvo recursos para responder a un Villarreal que se aprovechó del lamento de los azulgrana para alzarse con su primera victoria del 2024. O los Xavi Hernández reaccionan o se quedarán en blanco en esta temporada. 

Si hay algo que queda claro es que no hay día en el que el Barça no sufra. No importa el escenario, rival ni competición: El equipo ha entrado en un bucle en el que la única forma de afrontar los partidos es como si fueran 'finales', algo que les está pesando más de la cuenta porque, a día de hoy, la presión es mayor que las 'fuerzas' para competir. Y cada fin de semana se repite la historia. Contra el Villarreal, que ha tenido una dinámica paupérrima en lo que va de Liga -y que no sabía lo que era ganar en 2024-, le dieron 'alas' y acabaron dándoles la primera alegría del año. 

El Barça no 'compareció' en la primera parte

Una vez más, la incapacidad de los azulgrana de transformar su superioridad o dominio en 'golpes' al rival pasaron factura en la primera mitad. El balón era blaugrana, completamente, pero las ocasiones importantes eran de los visitantes. Lamine Yamal era el único que intentaba aumentar el ritmo y desestabilizar y de un pase suyo nació la ocasión más clara, con un remate de Joao Félix desde fuera del área que desvió Jorgensen, mientras que el Villarreal, en dos llegadas, 'castigó' al Barça sin despeinarse. 

Y es que la historia en los primeros 45' pudo ser peor para el Barça. Munuera Montero y el VAR tuvieron que intervenir para anular un gol tras una de las jugadas más 'raras' y que difícilmente genere concenso: Gerard Moreno había clavado el balón en lo más profundo de la red, pero el gol no subió al marcador mientras se revisaba una posible falta de Baena a Koundé o un fuera de juego de Sorloth, que no intervenía en la jugada. En directo, no se entendía el motivo, pero en la repetición se aclaró la posición irreglamentaria del noruego. 

Fue una segunda vida para los catalanes, pero no 'aprendieron'. Después de una muy buena jugada de los de Marcelino que acabó con un despeje de los blaugrana a la banda, Sorloth mandó un centro raso a la llegada de Gerard Moreno que, de primeras, no perdonó la pasividad de un Barça que volvió a fallar en las marcas dentro del área. Xavi Hernández tuvo que intervenir para que la historia cambiara de cara a la segunda parte, con triple cambio en el descanso. 

Lluvia de goles en la segunda mitad en el Lluís Compannys

Cubarsí, Cancelo y Pedri entraron para la reanudación y el Barça, por obligación ante un Lluís Compannys que había pitado a los jugadores antes del descanso, dio un paso adelante para buscar el empate. Lamine, que continuó siendo el jugador más electrizante de los culés (con mucha diferencia, pese a sus 16 años), mandó un centro envenenado que no encontró a nadie en el área y luego mandó un cabeazo fuera, a pase de Cancelo, quien instantes después se vistió de villano para lo que fue el gol de Ilias Akhomach, que hizo valer la ley del ex. 

El portugués erró en el despeje de un balón y le quedó al nacido en Els Hostalets de Pierola, que encaró a Iñaki Peña completamente solo, le dribló y mandó el esférico a lo más profundo de la red para poner el 0-2 y obligar a los azulgrana a reaccionar (esta vez sí). El Barça aumentó una marcha y se lanzó al ataque sin reparo, asumiendo riesgos, y a la primera de cambios, Lewandowski le dejó el balón a Gündogan para que mandara un potentísimo remate al palo y recortar distancias. 

Derrota dramática para el Barça

Por convicción e insistencia, los azulgrana no abandonaron el terreno del 'submarino amarillo' y les forzaron a quedarse en campo propio. Pedri fue el encargado de poner las tablas tras recoger un balón en el área y mandar un remate raso que pasó entre varios jugadores del Villarreal y que acabó colándose en la portería de Jorgensen. Se metían de lleno a la 'pelea' por el partido para no desligarse completamente de la carrera por LaLiga, pero con suspenso. Gündogan sacó una falta y, en un intento de despejar el remate de Araujo, Bailly mandó el balón a su propia puerta para consumar una nueva remontada, esta vez en once minutos.

El Barça tuvo argumentos y acabó mereciendo la victoria, porque empujaron con mucha fuerza, pero es la historia de nunca acabar y siempre sufrir. A falta de seis minutos para el final y cuando parecía que los catalanes tenían la victoria en el bolsillo, llegó el empate de los de Marcelino, en un desajuste defensivo que acabó con un potentísimo remate de Guedes, que no tuvo piedad para concretar el empate... antes del desastre de los últimos minutos en los que Sorloth y Morales firmaron la 'manita' a un Barça que se queda a años luz del liderato liguero. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-5 Villarreal CF

  • FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen (min. 45, Cubarsí), Fort (min. 45, Cancelo); Frenkie de Jong, Romeu (min. 45, Pedri), Gündogan; Lamine, Lewandowski (min. 77, Vitor Roque) y Joao Félix (min. 58, Ferran Torres). 
  • Villarreal: Jorgensen; Kiko Femenía (min. 78, Mosquera), Eric Bailly, Jorge Cuenca, A. Moreno (min. 71, Mandi); Ilias (min. 58, Guedes), Santi Comesaña, Francis Coquelin, Álex Baena (min. 71, Capoue); Gerard Moreno (min. 78, Morales) y Álex Sorloth.
  • Árbitro: Munuera Montero
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024
  • Goles del partido: 0-1, Gerard Moreno (min. 41); 0-2, Ilias Akhomach (min. 54); 1-2, Gündogan (min. 60); 2-2, Pedri (min. 68); 3-2, Ronald Araújo (min. 71); 3-3, Guedes (min. 84); 3-4, Sorloth (min. 90+9); 3-5, Morales (min. 90+12)

Noticias destacadas del FC Barcelona vs Villarreal CF

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído