Estupiñán, en un partido con su selección

JOVEN LATERAL IZQUIERDO

El Barça habría pedido tiempo a Estupiñán para ficharle

Publicación:12/05/2020 - 20:31h

Actualización:12/05/2020 - 20:31h

El FC Barcelona contempla la posibilidad de reforzar el lateral izquierdo y Pervis Estupiñán, jugador del Watford cedido a Osasuna, es una alternativa

Ver calendario del FC Barcelona

Hace un par de veranos, Lucas Digne fue traspasado al Everton por deseo expreso del propio futbolista, que no se conformaba con ser el suplente habitual de Jordi Alba en el FC Barcelona.​ El club decidió no realizar ningún fichaje para cubrir la baja del francés y optó por confiar en Juan Miranda, del filial, como alternativa al de L'Hospitalet como lateral suplente.

Sin embargo, el canterano no acabó de convencer para jugar en el primer equipo ya que, con los 19 años que tenía entonces, parecía demasiado verde para jugar al máximo nivel. Por ello, la dirección deportiva azulgrana acudió al mercado y apostó por Junior Firpo, que llegó procedente del Real Betis a cambio de 18 millones de euros fijos más otros 12 en variables con la intención de postularse como una alternativa sólida para Jordi Alba.

El problema ha sido que el hispano-dominicano tampoco le ha funcionado al Barça. Las expectativas que había puestas en él tras llegar procedente del Betis eran altas por la gran campaña que había realizado, pero parece que la presión hizo mella en él cuando llegó al Camp Nou. Como azulgrana, Junior Firpo se ha mostrado fragil en defensa y tímido en ataque, algo que hace contemplar reforzar nuevamente la posición.

Para la próxima ventana de fichajes veraniega, la secretaría técnica encabezada por Éric Abidal se moverá para traer a otro lateral izquierdo, ya que parece que el hispano-dominicano no cuenta y se contempla su posible salida, ya sea por venta o en un trueque por otro jugador. Según las últimas informaciones publicadas en varios sectores de la prensa, uno de los que gusta es Pervis Estupiñán.

El lateral ecuatoriano de 22 años estaba jugando a un gran nivel en las filas de Osasuna antes del parón de las competiciones, algo que llamó la atención de la dirección deportiva. Estupiñán, sin embargo, pertenece al Watford inglés y varios clubes de la Premier League ya se habrían interesado por él. Según Sport, el Barça ha contactado con el jugador para pedirle que no tome una decisión todavía, ya que podría haber interés.

Otro año cedido en Osasuna

Estupiñán firmó con Osasuna una cesión de dos años, motivo por el que lo más probable es que no se mueva del Sadar, ya que se siente a gusto ahí. No obstante, el Watford podría adelantar su vuelta en caso de acumular ofertas para hacer caja con él, algo que mantendría alerta al Barça. Su perfil gusta pero habrá competencia, motivo por el que habría que mover ficha rápido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído