Junior Firpo en un partido del Barça en LaLiga

CONSIDERADO TRANSFERIBLE

En Italia aseguran que la Roma va a por Junior Firpo

Publicación:26/04/2020 - 13:28h

Actualización:26/04/2020 - 13:28h

Junior Firpo no ha convencido en su primera temporada en el FC Barcelona y el club culé está dispuesto a escuchar ofertas por él. Una de ellas sería la de la Roma

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona apostó por el fichaje de Junior Firpo para aportar competencia al lateral izquierdo, en el que Jordi Alba no tenía ni recambio ni oposición. En el Real Betis, el hispano-dominicano ofreció un gran rendimiento, por lo que había levantado grandes expectativas que acabaron desencadenando en un traspaso de 18 millones de euros fijos más otros 12 en variables.

No obstante, Junior Firpo no ha dado el nivel que se esperaba cuando llegó al Camp Nou. El ex bético no ha conseguido amenazar ni por un momento la titularidad de Jordi Alba y, cuando le ha tocado jugar, se ha mostrado tímido en ataque y ha cometido errores de bulto en defensa. Dadas las circunstancias, el FC Barcelona estudia el fichaje de un jugador que pueda ocupar su puesto.

Naturalmente, ese fichaje no podría llegar sin que el propio Junior Firpo abandone el equipo dirigido por Quique Setién, pero no parece que el hispano-dominicano vaya a estar falto de 'novias' en verano. Según las informaciones publicadas por el diario italiano 'Gazzetta dello Sport', la Roma estaría muy interesada en hacerse con los servicios del carrilero azulgranade cara a la próxima campaña.

Las cifras de la operación podrían rondar los 25 millones de euros, algo que permitiría al club culé recuperar la inversión que hizo en su día por el futbolista. El equipo romano cuenta a día de hoy con Leonardo Spinazzola y Aleksandar Kolarov, pero uno por un rendimiento que no ha acabado de cuajar y el otro por tener 34 años tendrían opciones de salir, siendo Junior Firpo su sustituto.

En algunas entrevistas que se le han realizado durante este confinamiento, el ex bético no ha mostrado en ningún momento dudas acerca de su continuidad en el FC Barcelona, y ha asegurado que está motivado por sacar lo mejor de si vestido de azulgrana. Pese a ello, una futura oferta de la Roma podría ser interesante tanto para el futbolista como para el club culé.

El problema de Junior Firpo en el Barça

En el Real Betis, Junior Firpo jugaba como carrilero en un sistema con tres centrales, algo que le restaba responsabilidad a la hora de defender. En el Barça,​ con una defensa de cuatro, le está costando adaptarse tanto por el sistema empleado como por su mentalidad. En ocasiones, parece estar excesivamente superado por la presión, lo que le hace cometer fallos. Su futuro, a día de hot, es una incógnita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído