Juan Miranda, en un partido del Schalke 04

OPCIONES ANTE LA CRISIS

Joven, ambicioso... ¡y gratis! La nueva alternativa del Barça en defensa

Publicación:26/04/2020 - 11:17h

Actualización:26/04/2020 - 11:19h

El FC Barcelona contempla reforzar su lateral izquierdo y Juan Miranda, cedido en el Schalke 04, estaría dispuesto a regresar al equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2018, Lucas Digne fue traspasado al Everton por deseo expreso del propio futbolista, que no se conformaba con ser el suplente habitual de Jordi Alba en el FC Barcelona.​ El club decidió no realizar ningún fichaje para cubrir la baja del francés y optó por confiar en Juan Miranda, del filial, como alternativa al de L'Hospitalet en ese carril zurdo.

El problema fue que el canterano no acabó de convencer para jugar en el primer equipo ya que, con los 19 años que tenía entonces, parecía demasiado verde para jugar al máximo nivel. Por ello, la dirección deportiva azulgrana optó por cederle al Schalke 04, acudir al mercado y apostar por Junior Firpo, que llegó procedente del Real Betis. No obstante, el hispano-dominicano tampoco ha convencido y el Barça vuelve a contemplar un nuevo refuerzo en esa posición.

Es ahí donde vuelve a aparecer en escena el nombre del propio Juan Miranda que, pese a que en la Bundesliga no ha tenido todas las oportunidades que hubiese deseado, ha tenido un crecimiento como jugador. Hay que recordar que su cesión al Schalke es por dos temporadas pero, en una reciente entrevista con Mundo Deportivo, se ofreció para volver al Barça antes de tiempo, incluso para alternar filial con primer equipo. 

“No estaría mal volver a casa”

De hecho, el lateral andaluz aseguró que tiene la intención de hablar con Quique Setién para saber si está interesado en él. "A ver cómo va todo, si se puede acabar la temporada y el Barça B puede lograr el ascenso. No estaría mal volver a casa, si puedo estar en dinámica de primer equipo, aunque sea jugando en Segunda A, que también me vendría bien. Ya te digo, lo primero que quiero sentarme con el Barça y también me gustaría hablar con Setién, claro", explicó.

Miranda asume el reto de volver al Barça para intentar ganarse un puesto poniendo de ejemplo a Ansu Fati. "Es complicado llegar a jugar en el Barça, con los mejores jugadores del mundo. Hay que tener paciencia para llegar al primer equipo. Yo necesitaba una cesión y ojalá vuelva para quedarme. Hay otros jugadores como Ansu que se lo han ganado. Es un ejemplo para todo canterano", manifestó el jugador.

Esperanzado con Setién

Juan Miranda, además, tiene fe en su posible vuelta en especial desde la llegada de Quique Setién, que ya le quería en el Betis y que suele apostar por la cantera. "En el Betis mostraba confianza en los jóvenes y así empezó también en el Barça. Es un entrenador que tira de cantera y eso a los canteranos nos hace ilusión. En el Betis ya hizo muy buen trabajo y con el tiempo espero que también lo haga en el Barça", sentenció. La vía para que el Barça refuerce su carril zurdo sin costes, está en el andaluz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído