Ansu Fati en un partido del Barça en la temporada 2019-20

EL CORONAVIRUS NO LE FRENA

La temporada 2019-20 dispara el valor de mercado de Ansu Fati

Publicación:23/04/2020 - 09:47h

Actualización:23/04/2020 - 12:44h

La temporada 2019-20 ha sido clave en la carrera de Ansu Fati, ya que le ha permitido estrenarse en el primer equipo del Barça. Este breve periodo en la élite ha disparado el valor de mercado del delantero

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha sacudido el mundo del fútbol, que ha quedado muy tocado en términos económicos. La pandemia ha detenido el calendario y también su motor financiero, atascado por el parón de las competiciones y todo lo que ello conlleva. Mientras se trabaja en busca de una ansiada reanudación, ya se da por hecho que todos deberán ajustarse el cinturón hasta que la recuperación aparezca de nuevo en el camino.

El portal especializado 'Transfermarkt' ajustó a la baja el valor de mercado de los jugadores, y son muy pocos los que se salvan del recorte. Los expertos de la web alemana utilizaron un criterio muy simple para ajustar una tasación basada en numerosas variables, y aplicaron una bajada del 20% a los profesionales nacidos antes de 1998 y una del 10% a los que nacieron en ese mismo año o en los posteriores.

Pese a todo, y atendiendo al global de la campaña, las noticias son esperanzadoras para Ansu Fati, el segundo jugador más revalorizado. El delantero del FC Barcelona pasó del Juvenil al primer equipo, y analizando su rendimiento, contrato, entidad del club y otros muchos factores, su valoración se ha disparado. Como perla de la cantera azulgrana, su precio todavía no constaba en los registros, pero ahora ha crecido desde el cero que marcaban las estadísticas hasta unos imponentes 36 millones de euros, con una subida neta, precisamente, de 36 'kilos'.

En esta peculiar clasificación, al hispano-africano le gana otra de las revelaciones de la temporada 2019-20, un Erling Haaland que ha experimentado un crecimiento del 1.340%. En su etapa en el Salzburgo, su valor de mercado era de cinco millones, y tras su explosión en liga y Champions y su salto al Borussia Dortmund, ahora se sitúa en 72 millones, con un ascenso extraordinario que se eleva hasta los 67 millones.

Al atacante culé le siguen otros jóvenes, como Alphonso Davies, Lautaro Martínez, Fede Valverde o Eduardo Camavinga. El canadiense ha pasado de los 10 a los 45 'kilos' (+35), el argentino de los 30 a los 64 (+34), el uruguayo de los 20 a los 54 (+34) y el francés de los 4 a los 37,5 (+33,5). El 'Top10' lo cierran Dejan Kulusevski (+30,5), Martin Ödegaard (+30), Mason Greenwood (+29) y Mason Mount (+28,5).

El de Miconje es el único que supera al de Guinea Bissau en lo relativo a futbolistas de la generación del 2002, que como ellos tiene 17 años o que acaban de cumplir la mayoría de edad. El centrocampista del Rennes marca la pauta con 37,5 millones de euros de valoración, y tras el extremo barcelonista aparecen Gabriel Veron (Palmeiras), Reinier Jesus (Real Madrid), Mohammed Ihattaren (PSV Eindhoven), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Tanguy Kouassi (PSG), Ryan Gravenberch (Ajax), Matías Palacios (San Lorenzo) y Sebastiano Esposito (Inter de Milán).

El potencial de Ansu Fati es clave para el Barça

Lo que reflejan estos datos no es que Ansu Fati sea una estrella consagrada, sino que posee un potencial que es clave para el Barça. En el Camp Nou no quieren que el Juvenil haga historia únicamente por su precocidad, sino que tratarán de formarle y convertirle en el campeón que puede llegar a ser. Tiene mucho camino por recorrer y sus primeros pasos han sido sonados, pero lo más importante es que, sin presión y con el apoyo que va a necesitar, poco a poco vaya cumpliendo sus grandes expectativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído