Junior Firpo en un partido del Barça en la Champions League

ESTÁ MOTIVADO PARA MEJORAR

Así valora Junior Firpo su primera temporada en el Barça

Publicación:22/04/2020 - 22:39h

Actualización:24/04/2020 - 12:48h

Junior Firpo, que llegó al FC Barcelona el pasado verano procedente del Real Betis, es consciente que necesita mejorar para seguir progresando

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En la última ventana veraniega de fichajes, el FC Barcelona apostó por Junior Firpo como competencia para Jordi Alba, pero el ex bético está rindiendo muy por debajo de lo que lo hacía en el Benito Villamarín. En una charla en redes sociales recogida por el diario Sport, el hispano-dominicano habló acerca de su primera temporada en el Camp Nou.

El lateral azulgrana está contento por haber jugado más partidos de lo que se esperaba, pero lamentó no haber podido dar el nivel que esperaba. "Como balance de este primer año en el Barça, las sensaciones son encontradas. Por un lado jugué más partidos de los que imaginé, pero por otro lado las sensaciones en el campo a veces han sido grises, pese a que también hemos hecho buenos partidos", dijo. 

Junior Firpo aseguró que está muy motivado para triunfar en el Camp Nou y que esta primera temporada se la toma como un periodo de adaptación a un club tan exigente. "Es un primer año de adaptación. Yo sabía a dónde venía y quién tenía por delante, pero estoy muy contento aquí. Yo intento y voy a intentar darlo todo, y ganas y motivación no me faltan", afirmó. 

“Mi primera temporada es de sensaciones encontradas”

El hispano-dominicano, además, mostró su admiración por Leo Messi. "No he tenido la suerte de ver a otros grandes jugadores, pero de los que he visto, Leo es el mejor de la historia sin duda. Además de su calidad, que es incuestionable, por la influencia que tiene en el campo y por los años que lleva al máximo nivel. Es el mejor del mundo. Pasará mucho tiempo hasta que veamos a otro jugador como Leo", apuntó. 

El defensa culé también habló acerca de con quién se lleva mejor en el vestuario. "Me llevo muy bien con Ansu Fati, tenemos mucha afinidad. También con Frenkie de Jong, que habla castellano perfectamente desde el minuto uno. Somos jóvenes y tenemos gustos parecidos. También me llevo muy bien con los franceses, con Umtiti y Dembélé, y con Semedo. Y de los veteranos, con Ivan Rakitic", explicó. 

Como curiosidad, Junior Firpo también desveló quiénes son los futbolistas más veloces en carrera de la plantilla. "Los jugadores más rápidos de la plantilla en sprint corto son sin duda Nelson (Semedo) y Ousmane (Dembélé)", manifestó, aunque también agregó que "Martin Braithwaite también es muy explosivo, muy veloz en carreras cortas".

La cuarentena de Junior Firpo

Habló también acerca de la pandemia del coronavirus, poniendo la salud como prioridad. "Hoy el fútbol no está ni en segundo ni en tercer plano. Lo primero es la salud de la población. Esperemos que se reanude la competición, es nuestro deseo, pero sólo cuando las autoridades lo permitan. Primero hay que volver a la normalidad, y después ya llegará el fútbol", comentó.

Junior Firpo explicó también rutinas diarias que está siguiendo durante el confinamiento. "Dedico muchas horas a entrenar. Por fortuna tengo un buen gimnasio y también un jardín. Sólo descansamos los miércoles y los domingos, siempre a las órdenes del preparador físico", comentó, añadiendo que la playstation y la vida familiar también ocupan gran parte de su tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído