Dani Olmo, en un partido del RB Leipzig

EN LOS PLANES DE LAPORTA

El Barça insistirá en este fichaje, pese al primer intento frustrado

Publicación:12/09/2021 - 13:30h

Actualización:12/09/2021 - 13:30h

El fichaje de Dani Olmo por el Barça no pudo ser concretado debido al poco tiempo con el que contaba el Leipzig para encontrarle un sustituto. El jugador no ha sido descartado por el equipo azulgrana, pero ahora tendrá competencia por parte del United, la Juve o el Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona realizó una serie de movimientos importantes durante las últimas horas del mercado de fichajes, especialmente en lo que respecta a la cesión de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid con opción de compra obligatoria, una operación que obligaba a buscarle un reemplazo.

El elegido había sido Dani Olmo, quien fue contactado por el equipo azulgrana y manifestó su deseo de volver. Incluso su club actual, el RB Leipzig veía con buenos ojos el fichaje por los beneficios económicos que obtendría. Sin embargo, los planes se cayeron a causa del escaso margen de maniobra que tenía el equipo alemán para encontrar un sustituto.

Sin embargo, el nombre de Olmo continúa en la agenda del club, bien sea en procura de un acuerdo durante el mercado de invierno o para el próximo año. Aun así, la directiva del Barça debe permanecer atenta, ya que no es la única interesada en el jugador. El Bayern de Múnich, el Manchester United y la Juventus también le siguen la pista.

 

La oferta del Barça

Se estima que Joan Laporta podría poner sobre la mesa unos 70 millones de euros, una oferta que en principio el Leipzig habría aceptado. No obstante, su valor de mercado puede aumentar en función de su rendimiento hacia una cifra impagable por la entidad catalana, pero asequible para el resto de los clubs que se disputan su ficha.

Además, el Leipzig mantiene la intención de venderle, pero solo lo haría por su actual precio de mercado para el momento del traspaso, y con la condición de contar con el tiempo necesario para fichar a un jugador con cualidades similares para reemplazarle ante su salida de Alemania.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído