Aleix García intenta marcar de falta

ALEIX TIENE UNA CLÁUSULA DE SALIDA DE 20 MILLONES

El Barça intentará fichar a Aleix García por un precio menor al que quiere el Girona

Publicación:15/04/2024 - 13:23h

Actualización:16/04/2024 - 04:36h

El FC Barcelona está en una posición en la que debe elegir muy bien sus objetivos de mercado, algo que le invita a intentar fichar a la baja a un futbolista que parece que no se moverá de su agenda

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos dos meses ha quedado claro, o al menos eso parece, que el FC Barcelona tiene decidido que en verano hará el intento de fichar a Aleix García, sobre todo si finalmente no puede entrar en la puja por esos 'cracks' que Xavi Hernández tanto ha querido, y sigue queriendo, como Joshua Kimmich o Martín Zubimendi. De hecho, el propio egarense, continúe o no en la entidad, ha recomendado la contratación del capitán del Girona.

Con este escenario actual, el Barça aún no ha hecho una oferta formal, pero sí que le ha comunicado al propio jugador que su interés va en serio, según apunta 'Mundo Deportivo' este lunes. Sin embargo, el Girona cree firmemente que el plan del Barça pasa por no pagar la cláusula de 20 millones que estipula el contrato del mediocampista, algo que siguen asegurando en Montilivi. 

El Barça hará la negociación con mucha calma

La información señala que el conjunto gerundense espera una oferta a la baja, alrededor de los 10 'kilos', y a partir de allí comenzar una negociación entre todas las partes. Y es que los culés entienden que ficharían a un jugador muy talentoso, pero que difícilmente llegaría para ser titular fijo en la plantilla, por lo que no quieren hacer una inversión que consideren desproporcionada. 

Un futbolista muy regular para el Barça 24/25

Al margen de esta situación, en el Barça ven posible su fichaje si el presidente Joan Laporta y la directiva consiguen activar alguna 'palanca' o encontrar ingresos que permitan la llegada de Aleix García. Por ahora, el jugador ha disputado 30 de los 31 partidos, todos como titular, siendo sustituido únicamente en dos ocasiones, una regularidad que en la Ciudad Condal sería muy bien recibida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído