Sede de La Masia en Barcelona

HUBO CONTACTOS CON EL ENTORNO DEL JUGADOR

El Barça intentó frenar el fichaje de Sergi Altamira por el Betis

Publicación:22/08/2023 - 14:23h

Actualización:22/08/2023 - 14:23h

El Barça intentó traer nuevamente al club a Sergi Altamira antes de su fichaje por el Betis. Durante la pretemporada, parte del cuerpo técnico del club lo vio y por poco evitó su incorporación al conjunto andaluz

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la pretemporada, el cuerpo técnico del Barça se dio cuenta del nivel del centrocampista español Sergi Altamira. Por esa razón, intentaron que no fichara por el Betis al iniciar contactos con su entorno. En este muy activo mercado de fichajes que está próximo a acabar, existen todo tipo de operaciones, unas más publicitadas que otras. Una de ellas es el sorprendente movimiento que realizó el club blaugrana por Sergi en la segunda semana de agosto.

El Barça intentó ponerse de por medio para arrebatarle el futbolista al Betis, pero llegó tarde. O mejor dicho, Altamira ya se había comprometido formalmente con los verdiblancos y no quiso desdecirse de su palabra en el último momento. El futbolista formado en la Masia acabó llegando al Betis por dos millones de euros, el pago de la cláusula de rescisión al Getafe, y fue anunciado de forma oficial el 11 de agosto.

Miembros del cuerpo técnico de Xavi pusieron sus ojos en el jugador formado en La Masia. El centrocampista llegó libre al Sabadell y no se le repescó cuando había la posibilidad de hacerlo. El Getafe lo fichó con una cláusula de salida de dos millones de euros y en el club blaugrana se encendió la alarma. Los analistas del club estuvieron muy atentos a la pretemporada del Getafe, primer rival en la Liga, y detectaron un nivel de juego espectacular de Altamira. Tanto, que fueron a preguntar si era posible romper la operación que tenía avanzada con el Betis desde hacía unos días.

La Masia sigue sacando futuras estrellas del fútbol mundial

Altamira es un pivote de estilo Barça. En el Sabadell brilló, pero no tuvo demasiada suerte con el proyecto deportivo, y Planes lo conocía perfectamente por su desarrollo en la base blaugrana. Es un futbolista joven y con gran capacidad de crecimiento al que habrá que estar atentos en el futuro. Si evoluciona bien, no hay duda de que el Barça seguirá tras él, como ya lo ha hecho este verano, aunque su precio esté ya por las nubes.

Con la aparición de jugadores como Lamine Yamal, Gavi o el mismo Altamira, queda claro que en La Masia del conjunto azulgrana se siguen formando a los mejores jugadores. Las mejores versiones del Barça a lo largo de la historia han sido en gran parte con jugadores formados en las categorías inferiores y quienes han recorrido un camino hasta llegar al primer equipo. Deben ser los dirigentes y entrenadores quienes les den la oportunidad a los más jóvenes de convertirse en estrellas de talla mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído