Eduardo Camavinga, jugador del Rennes

OTRO CRACK DE 16 AÑOS

El Barça está interesado en el 'Ansu Fati' de la liga francesa

Publicación:12/10/2019 - 10:29h

Actualización:12/10/2019 - 15:40h

Si Ansu Fati es la gran revelación de LaLiga con apenas 16 años, Eduardo Camavinga es el de la francesa con la misma edad. El Barça no le pierde de vista

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente campaña, Ansu Fati se ha destapado como la gran sensación de LaLiga Santander por sus brillantes actuaciones con el FC Barcelona con apenas 16 años. Recibió la oportunidad por la plaga de lesiones que el equipo sufrió en la delantera durante el tramo inicial de la temporada y sigue a las órdenes de Ernesto Valverde por tdo lo que puede aportar.

En la Ligue 1 francesa hay un caso parecido al del extremo de Guinea Bissau. Se trata de Eduardo Camavinga que, a sus 16 años, se ha convertido en una de las grandes estrellas del Rennes (curiosamente, el equipo en el que empezó a deslumbrar Ousmane Dembélé). Se ha hecho con el puesto de titular indiscutible y su rendimiento no pasa por alto en los grandes clubes europeos.

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, uno de esos conjuntos es el FC Barcelona y Eric Abidal ya se ha fijado en él para tantear su posible incorporación. Pese a su corta edad, Camavinga se ha convertido en uno de los referentes en el centro del campo del Rennes por su serenidad, su técnica y su despliegue.

Estamos ante un futbolista con una zurda prodigiosa y que, viéndole jugar, produce una sensación parecida a la de Ansu Fati: parece que lleve años como profesional. Marca aseguró que el Real Madrid también le sigue y, de hecho, Andoni Zubizarreta se lo quiso llevar al Olympique de Marsella, aunque los 40 millones de euros que pidió el Rennes frenaron la operación.

Fichar jóvenes, la nueva corriente

Durante las últimas temporadas, el mercado de fichajes se ha encarecido mucho en el mundo del fútbol. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande.

Por ello, equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Algunos de los ejemplos más claros del pasado verano son el madridista Rodrygo Goes o el azulgrana Pedri (cedido a la UD Las Palmas), ambos jugando a un gran nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído