Ansu Fati, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

ANSU FATI TRASPASA FRONTERAS

Ansu Fati, uno de los grandes prodigios del futuro para 'L'Équipe'

Publicación:8/10/2019 - 18:51h

Actualización:8/10/2019 - 18:52h

El joven delantero de 16 años del FC Barcelona, Ansu Fati, acapara la atención de la prensa internacional y uno de los diarios de referencia en Francia, 'L'Équipe', le define como una de las grandes estrellas del futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando empezó la temporada 2019-20, pocos pensaban que Ansu Fati se convertiría en la mejor noticia posible para el FC Barcelona. El joven delantero de 16 años entró de rebote en la convocatoria del Barça-Betis debido a la gran cantidad de bajas y, desde entonces, Ernesto Valverde le ha ido dando oportunidades. Bastó la primera para que Ansu la aprovechara con un gran cuarto de hora, en el que estuvo a punto de marcar frente a los verdiblancos.

Ante Osasuna llegó su primera gran exhibición, mientras que frente al Valencia el joven 'crack' español de origen guineano ofreció un auténtico recital. Desde entonces, ha acaparado la atención de los grandes medios de la prensa internacional, entre ellos 'L'Équipe'. El prestigioso rotativo francés ha incluido a Ansu Fati en una mini-serie que habla sobre los futuros 'cracks' del panorama futbolístico.

Ansu Fati, celebrando un gol al lado de Antoine Griezmann
Ansu Fati, celebrando un gol al lado de Antoine Griezmann

Ansu Fati aparece el primero, seguido de Joelson Fernandes (Sporting de Portugal), Sebastiano Esposito (Inter Milán), Karamoko Dembélé (Celtic Glasgow), Mohamed Ihattaren (PSV Eindhoven) y Karim Adeyemi (RedBull Salzburg). De todos ellos, Ansu Fati es quien ha explotado más rápido, siendo capaz de ofrecer grandes actuaciones en un gran club de Europa como es el FC Barcelona, prácticamente desde el primer balón que ha tocado.

El ex azulgrana 'Lobo' Carrasco participa en la serie del citado periódico, y compara el caso de Ansu Fati con el de Kylian Mbappé hace muy pocos años, cuando empezó a deslumbrar en las filas del Monaco. “Además del talento, es muy maduro para su edad. Cuando tiene el balón le vemos sereno, no lo duda, como Mbappé cuando comenzó en el Mónaco”, ha señalado el ex futbolista.

En el artículo sobre Ansu Fati, 'L'Équipe' explica cómo han sido sus inicios en el FC Barcelona, destaca su tremenda progresión y el hecho de que empezó este verano la pretemporada con el Barça B, aunque aún no ha debutado oficialmente en el filial. Saltó directamente al primer equipo ante las bajas que acusaba Ernesto Valverde, y probablemente ya no juegue en otra plantilla que no sea la del primer equipo.

Ansu Fati empieza pisando fuerte en el Barça

A continuación, el rotativo francés también habla sobre el impacto internacional que está teniendo Ansu Fati en apenas unos meses, recordando que ya ha sido nacionalizado español y que Robert Moreno le incluyó en la prelista de la convocatoria absoluta para el presente parón FIFA, aunque finalmente el jugador no ha sido seleccionable por asuntos burocráticos para este mes de octubre.

Ansu Fati, en definitiva, atrae cada vez más la atención de la prensa mundial y de los grandes clubes de Europa. De ahí que su cláusula de 100 millones de euros se quede corta, viendo los precios en que se está moviendo el mercado de fichajes a lo largo de los últimos años. El joven atacante de 16 años, pese a la llegada de posibles tentativas, lo tiene claro: quiere triunfar en el FC Barcelona. Y va por el buen camino, de eso no hay duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído