Ansu Fati, en una imagen de archivo

DESVELAN TODAS LAS CIFRAS

La cláusula y las cifras del contrato de Ansu Fati

Publicación:17/09/2019 - 13:51h

Actualización:26/09/2019 - 17:59h

Ansu Fati, el jugador que maravilla al barcelonismo con solamente 16 años, renovó su contrato la pasada temporada con Rodrigo Messi como representante

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati se ha convertido en el auténtico fenómeno del barcelonismo en este inicio de temporada. Con apenas 16 años, fue convocado por Ernesto Valverde siendo jugador del Juvenil A ante la plaga de lesiones en la delantera, pero su rendimiento fue tan satisfactorio que incluso se ganó la titularidad en el último duelo contra el Valencia.

Dos goles y una asistencia le contemplan en sus poco más de 100 minutos de juego, pero lejos de las cifras, lo que realmente impresiona es su enorme talento, su calidad técnica y la capacidad de decidir bien en prácticamente todas sus jugadas. Todo ello ha enamorado a la afición, al cuerpo técnico y a sus compañeros, además de a una directiva que ya le renovó en verano.

Según las informaciones transmitidas este lunes por el periodista catalán Lluís Canut en el programa ‘El club de la mitjanit’, emitido en Catalunya Ràdio y televisado por Esport3, Ansu Fati percibió una prima de 700.000 euros después de la entrada de Rodrigo Messi, hermano de Leo, en la negociación como representante del joven delantero.

El pasado mes de julio, Ansu Fati firmó la renovación con el FC Barcelona hasta 2022, con la opción de ampliación por dos temporadas más y una cláusula de rescisión estipulada en 100 millones de euros, la cifra que debería pagar cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios.

A nivel salarial, empezará cobrando 300.000 euros anuales, incrementando su sueldo hasta doblarlo en cinco temporadas. En caso de ascender con ficha del primer equipo, a la espera de futuras renovaciones, empezaría cobrando un millón de euros, ampliaría hasta 1.250.000 en su segunda campaña y subiría al millón y medio en su tercera.

Ansu Fati, de récord

En el partido de la tercera jornada contra Osasuna, Ansu Fati se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol en el campeonato nacional de Liga en la historia del FC Barcelona. Lo hizo con 16 años y 304 días de edad, superando a Bojan Krkic, que lo logró con 17 años y 53 días y a Leo Messi, que lo hizo con 17 años y 331 días. Ante el Valencia, repitió con otro tanto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído