En los despachos del FC Barcelona tienen una planificación para atender todas sus necesidades durante el mercado. Contratar un sustituto de Robert Lewandowski es importante y Vitor Roque es el nombre que más enteros tiene de defender la elástica del club. Sin embargo, en Brasil no han parado de elevar su valor y los azulgrana no están dispuestos a entrar en pujar debido a su situación económica.

De hecho, es precisamente esta problemática financiera la que les ha puesto a evaluar diferentes candidatos a un coste mucho más asequible. Los nombres de Gift Orban y Rasmus Hojlund están en la órbita de los ojeadores catalanes, aunque el regreso de Pierre-Emerick Aubameyang también se presenta como una alternativa sólida para la parcela ofensiva del equipo.

Aubameyang tendrá que hacer un esfuerzo

Con esto sobre la mesa, una nueva información desvelada por el diario 'SPORT' sostiene que la dirección deportiva del Barça ya ha comunicado al entorno del gabonés cuáles son las condiciones que deben darse para que su regreso sea un éxito durante el mercado veraniego. Además de que el Chelsea dé su visto bueno para que salga en la ventana de traspasos, también hay varios factores económicos que debe aceptar el propio '9' para recalar en el Spotify Camp Nou.

El primero de ellos sería conseguir su carta de libertad con la directiva 'blue' o un acuerdo para salir en condición de cedido, ya que el Barcelona no está por la labor de pagar por sus servicios. Sumado a ello, deberá reducir considerablemente sus emolumentos actuales casi en un 50% para encajar en la nueva escala salarial del club. Ambas partes aún no han entablado ninguna negociación pero el futbolista parece estar dispuesto a hacerlo.

Xavi no le ve con malos ojos

Así las cosas, habrá que ver cómo se da todo en las siguientes semanas. 'Auba' no ha tenido protagonismo desde que arrancó la temporada y apenas ha disputado 20 compromisos con tres goles en su saco en 879' minutos jugados. Su conexión con el plantel del barcelonés le hacen ganar enteros y las sensaciones que dejó en sus seis meses en la Ciudad Condal demuestran que se puede acoplar a la perfección al esquema de Xavi Hernández.