Rasmus Hojlund durante un partido con el Atalanta

EL BARÇA SIGUE MONITORIZANDO EL MERCADO

El FC Barcelona se fija en dos 'perlas' de Europa por si fallase Vitor Roque

Publicación:18/04/2023 - 14:21h

Actualización:18/04/2023 - 14:21h

El Barça quiere cerrar el fichaje de Vitor Roque pero también mantiene en su lista otros objetivos en caso de que la operación fallase. Es por ello que se han fijado en dos delanteros del balompié belga e italiano

Ver calendario del FC Barcelona

En el seno del FC Barcelona existe el optimismo de que podrán fichar durante el verano a pesar de que la economía del club no está en su punto más álgido. Los culés sostienen que el plan de viabilidad que presentaron a LaLiga terminará siendo aprobado y con ello darán pie a la hoja de ruta en materia de incorporaciones para reforzar la plantilla de Xavi Hernández.

Si bien el lateral derecho y la posición de pivote son necesidades dentro del equipo, lo cierto es que la dirección deportiva está tras los pasos de un delantero centro de presente y futuro como relevo de Robert Lewandowski. A pesar de que el polaco está teniendo un gran rendimiento en su primera campaña en el Spotify Camp Nou, hoy en día no cuenta con un sustituto que pueda entrar en las rotaciones del técnico.

¿Vitor Roque se complica?

Vitor Roque es el jugador que más enteros suma para hacerse con la vacante y la operación iba bien encaminada, pero se ha estancado porque el Athletico Paranaense está subiendo su precio a causa del interés de varios clubs de la Premier League. El Barça le fichará si el propio brasileño hace valer su deseo de ser azulgrana, ya que no está dispuesto a entrar en pujas millonarias y se enfocará en otros candidatos.

De hecho, el diario 'SPORT' sostiene que Mateu Alemany y Jordi Cruyff han pedido a sus ojeadores que se mantengan al tanto de las grandes 'perlas' del continente y habrían dos que ya están llamando la atención en los despachos. Estos serían Gift Orban, del KAA Gent belga; y Rasmus Hojlund, del Atalanta de Bérgamo. A sus 20 años, ambos están dejando grandes números en sus respectivas ligas y se han posicionado muy bien en el radar de los culés.

Hojlund y Orban como alternativas

Según la información, sería Hojlund el que más enteros tendría respecto a la comparación con Roque. El noruego ha tenido muy buen rendimiento y es un '9' mucho más hecho, aunque algunos medios aseguran que el Atalanta tendría pensado salir de el solo por un precio prohibitivo muy alejado de la realidad. Actualmente tiene un valor de 35 millones de euros y acumula 14 goles y seis asistencias en 36 compromisos, entrando en la comparación con Erling Haaland por sus similitudes en su estilo de juego.

Por su parte, Orban sería más una apuesta si bien su registro es memorable. En 14 enfrentamientos ha anotado 14 dianas y repartido 2 asistencias, lo que le deja con un promedio de gol cada 78' minutos sobre el césped. Su movimiento sería por una cifra mucho más asequible teniendo en cuenta que tiene un valor que oscila los 9 'kilos' según el portal web 'Transfermarkt'. La idea del Barcelona es contratar un delantero joven y tiene tres nombres sobre la mesa, siempre con la alternativa de Pierre-Emerick Aubameyang por su posible marcha del Chelsea. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído