Vitor Roque en un partido con el Athletico Paranaense

EL PARANAENSE PIDE DEMASIADO DINERO

La economía del Barça bloquea por completo la ‘operación Vitor Roque'

Publicación:16/04/2023 - 09:00h

Actualización:16/04/2023 - 12:59h

Vitor Roque es una de las opciones predilectas de la directiva del FC Barcelona en cuanto a delanteros para el verano, pero su precio es demasiado alto. A estas alturas, la llegada del brasileño luce muy complicada por el 'Fair Play' financiero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza a hacerse a la idea de perder a Vitor Roque en verano. Tal y como ha sucedido en el pasado reciente con otras 'joyas' brasileñas (Vinicius, Rodrygo, Endrick), el club luce en desventaja en la 'carrera' por el delantero de 18 años, esta vez por culpa del 'Fair Play' financiero de LaLiga. Con Chelsea y Arsenal dispuestos a poner sobre la mesa los millones que el Athletico Paranaense pida por su traspaso, el Barça luce en clara desventaja.

Si bien el '9' prioriza jugar en España y ya cuenta con la edad necesaria para ello, los 40 o 50 'kilos' que el conjunto 'rojinegro' pedirá por 'Tigrinho' son impagables este verano para la directiva culé. Con la prioridad de bajar masa salarial para resolver las renovaciones de Gavi, Ronald Araújo, Marcos Alonso y Alejandro Balde, las compras millonarias están prácticamente descartadas para el próximo mercado.

Las negociaciones Barça-Paranaense, estancadas

Más allá de los contactos entre clubes realizados en febrero y marzo, cuando el padre de Vitor Roque realizó una gira por Europa para buscarle equipo al de Timoteo, en este momento las negociaciones con el Paranense están totalmente estancadas, según adelanta el periodista Matteo Moretto de 'Relevo'. El Barça buscará un centrodelantero en verano, pero preferiblemente con un perfil 'low cost' cuya ficha no represente un problema para la 2023/24.

De momento, el club solo ha cerrado un refuerzo (Iñigo Martínez), quien llegará a 'coste cero', pero con una cláusula preventiva para facilitar su salida a otro equipo si LaLiga negase su inscripción en verano. Tan compleja es la situación financiera culé que Joan Laporta intentará convencer a la patronal de aceptar una nueva 'palanca' para reducir los números rojos del club, con alrededor de 100 millones de euros provenientes de la venta de un 24 % adicional de Barça Studios.

El Ahtletico no esperará demasiado para vender a Vitor Roque

El delantero de 18 años tiene contrato hasta 2027, pero el Athletico Paranaense espera cerrar su traspaso este mismo año, aprovechando el flujo de caja de los 'grandes' de Europa. El Chelsea ya gastó más de 600 'kilos' la temporada pasada en refuerzos y el 'Furacão' espera emular lo hecho por el Palmeiras el año pasado al convencer al Real Madrid de pagar 60 millones por Endrick (35M fijos y 25M en variables). Vitor comenzó muy bien la temporada en Brasil, convirtiendo 4 goles en 6 partidos en el torneo 'estadual' con los de Paulo Turra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído