Robert Lewandowski yFranck Kessié en el Barça vs Elche

EL CLUB BUSCA UNA REBAJA COLECTIVA

El FC Barcelona no podrá contar con sus fichajes del 2022 para rebajar la masa salarial

Publicación:14/04/2023 - 18:55h

Actualización:14/04/2023 - 18:55h

El Barça intenta mejorar su economía también buscando el apoyo de sus propios futbolistas, aunque los más nuevos no creen que deban ser incluidos en las fórmulas para rebajar la masa salarial

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado fin de semana se comentaba desde la prensa española que el FC Barcelona estaba preparando una rebaja salarial de toda la plantilla del primer equipo para hacer frente a su complicada situación económica. El equipo azulgrana debe rebajar su masa salarial en al menos 200 millones de euros y además dejará de percibir dinero por su traslado a Montjuic de cara al próximo curso, donde tendrán un aforo de casi un 50% menos al del Estadi. 

Más allá de la posibilidad de realizar al menos venta importante, o más incluso, el Barça asume que necesitará otras vías para reconducir su 'fair play' excedido con LaLiga. El cambio de estadio provocará unas pérdidas de alrededor de 100 millones de euros, aunque nada de esto parece haber convencido a los futbolistas que llegaron al Camp Nou hace menos de un año para modificar sus actuales fichas.

Esperan que los cambios vengan desde otros sectores

Y es que según ha explicado el periodista Toni Juanmartí de 'Relevo', los jugadores fichados por el Barça el pasado verano aseguran que no ven sentido en rebajarse ahora el sueldo. En esta lista estarían nombres como los de Robert Lewandowski, Jules Koundé, Franck Kessié o Raphinha, quienes llegaron a la Ciudad Condal conscientes de la situación que atravesaba la entidad de cara al futuro.

Sin embargo, todos estos futbolistas, así como en el caso también de Andreas Christensen, entienden que ya firmaron unas condiciones en el 2022 y se ajustaron en ese momento a los problemas económicos del club. De hecho, el contrato del delantero polaco, por ejemplo, ya está diferido y hace su último año es donde cobraría más dinero, renunciando a hacerlo en la actual temporada, donde lógicamente ofrecería mejor rendimiento.

Varios ya han renunciado a algunas cantidades de dinero

En el caso de Koundé y Raphinha, ambos futbolistas pudieron marcharse el pasado verano al Chelsea, club que ofrecía más dinero por sus respectivos traspasos, así como unas condiciones salariales mucho más favorables. En aquel momento decidieron elegir el Barça, por lo que preferirían que las rebajas se hiciera en otros sectores del club o con otras fórmulas que no les incluyera menos de un año después de haber firmado sus acuerdos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído