Ilaix Moriba con el Valencia

EL GUINEANO PODRÍA CAMBIAR DE AIRES

Ilaix Moriba podría ayudar al Barça en su pelea contra el Fair Play

Publicación:13/04/2023 - 23:07h

Actualización:13/04/2023 - 23:07h

Ilaix Moriba podría vestir nuevos colores de cara a la próxima temporada. El Leipzig, dueño de su ficha, no cuenta con él para dicho curso y podría traspasarle o cederle con opción de compra

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a la ventana estival de fichajes el FC Barcelona tiene previsto realizar varios movimientos importantes, tanto en el apartado de altas como en el caso de las bajas. Para ello, será preciso sumar ingresos, que podrían provenir de las ventas de algunos jugadores o de otros beneficios previamente acordados en salidas anteriores.

Tal es el caso de Ilaix Moriba, exjugador del equipo azulgrana y hoy ficha del Red Bull Leipzig, pero cedido actualmente al Valencia CF. El hispano-guineano podría vestir nuevos colores con miras a la próxima temporada, toda vez que el equipo alemán no parece contar con él como parte de su planificación deportiva.

Su fichaje dejará dinero al Barça

Al igual que ocurriría en el caso de Jean Clair-Todibo, en cuyo acuerdo para salir del Barça figura el pago de un 20 % sobre venta futura, la décima parte de la operación que llevará a Ilaix a un nuevo destino para el inicio de la temporada 2023/24 también se estará sumando a las arcas de la entidad catalana, que irá con lo justo en el mercado.

Actualmente, el valor de mercado de Ilaix Moriba ronda los 16 millones de euros, por lo que poco más de un millón y medio estará ingresando a las cuentas del equipo azulgrana. De este modo, será posible contar con un margen de maniobra más amplio al momento de ajustar las cifras, lo que se traducirá en beneficios como fichajes o inscripciones.

Posibles destinos para Ilaix

De acuerdo con el portal 'Calciomercato', uno de los interesados en hacerse con su ficha es el AC Milan. En principio, el equipo lombardo estaría proponiendo al Leipzig una cesión con opción de compra. En caso de que el equipo 'rossonero' quede convencido y quiera pagar su traspaso, el porcentaje indicado se sumará a las cuentas del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído