Todibo celebra un gol con el Niza

EL PSG SE HA INTERESADO EN EL JUGADOR

La cifra millonaria que podría ingresar el Barça por Todibo durante el mercado

Publicación:11/04/2023 - 16:11h

Actualización:11/04/2023 - 16:11h

Una nueva información desde Francia asegura que el Barça podría generar ingresos extraordinarios gracias a Jean-Claire Todibo, quien hoy en día milita en el Niza y está en la órbita de varios clubes de cara al mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere ejecutar una gran 'Operación Salida' que para generar ingresos extraordinarios que permitan a la dirección deportiva reducir la masa salarial y reforzarse durante el mercado. Sin embargo, también hay otras operaciones que pueden dejar rédito económico en las arcas de la institución más allá de la venta de jugadores.

Aquí entraría el caso de Jean-Claire Todibo, el zaguero del Niza francés. El exjugador del Barça partió rumbo al país galo para conseguir los minutos que no tuvo en el primer equipo y las buenas sensaciones que ha dejado le han puesto en la órbita de grandes clubes del continente, entre ellos el Paris Saint-Germain.

El PSG le quiere 

En base a la información del portal web 'Footmercato', la dirección deportiva parisina está muy atenta a su evolución y le consideran una pieza por la cual hacer una ofensiva durante el verano. Su fichaje va de la mano con la nueva filosofía de la entidad de 'afrancesar' el club con talento nacional, teniendo en cuenta que apenas tiene 23 años y que ya es internacional con Didier Deschamps.

Es importante recordar que su marcha al Niza en julio de 2021 dejó consigo una cláusula en la que el Barcelona se aseguró el 20% de una venta a futuro. Según 'Transfermarkt', hoy en día su valor de mercado oscila los 30 millones de euros, por lo que a los culés les corresponderían seis 'kilos' si saliera por ese precio.

Todibo quiere recuperar el tiempo perdido

Actualmente su titularidad es indiscutible y ha disputado 38 compromisos en todas las competencias en lo que va de temporada, arrojando un total de 3.317' minutos y un promedio de 87' por partido jugado. El propio exblaugrana reconoce que su rendimiento va en ascenso y que ha encontrado el equilibrio tras desperdiciar sus primeros años como profesional. "Me estanqué un poco en mis primeros tres años como futbolista profesional. Estoy intentando compensar lo mejor posible el retraso que he llevado y de momento va bien. Me calmé. Todo esto ha forjado mi carácter y mi mentalidad y estoy muy orgulloso de ello", apuntó Todibo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído