Aubameyang, Abde y Carrasco

LAS OPCIONES VIABLES PARA EL BARÇA

El plan de fichajes del FC Barcelona para su delantera 23/24

Publicación:9/04/2023 - 13:18h

Actualización:9/04/2023 - 19:28h

El Barça ya tiene definida parte de su planificación en lo que se refiere a refuerzos para la línea de ataque. Abde regresará como cedido, Carrasco está casi asegurado y Aubameyang es la gran alternativa a Vitor Roque

Ver calendario del FC Barcelona

Al término de una temporada en la que el Barça ha vuelto a conquistar un título y con una amplia ventaja para obtener otro, será preciso reforzar la plantilla con efectivos de ataque. Si bien Robert Lewandowski ha sido una pieza clave de cara a la portería contrata, la falta de gol se ha hecho evidente a lo largo del curso pese al dominio mostrado en LaLiga, especialmente.

En tal sentido, sería este sector del campo el que podría estar recibiendo a más efectivos durante la ventana estival de transferencias. Ya son dos las piezas que el Barça se ha asegurado para hacer frente a las carencias ofensivas: una de ellas ya es ficha del equipo, la otra está prácticamente asegurada, por lo que el club irá a por una tercera.

Los atacantes del nuevo Barça

El que ya forma parte de la institución es Ez Abde. El internacional marroquí, que viene de hacer historia con su selección en la pasada Copa del Mundo, estará retornando a la Ciudad Condal al término de su cesión a Osasuna, donde ha ganado protagonismo y se ha convertido en una pieza esencial para el equipo navarro, que viene de ser finalista de la Copa del Rey.

Por otra parte, está el caso de Yannick Ferreira Carrasco. El belga tiene decidido salir del Atlético de Madrid en verano y el Barcelona ya tiene su fichaje prácticamente asegurado al contar con una opción de compra que hará efectiva. Aun así, intentará negociar con la directiva colchonera para reducir considerablemente el coste de la operación.

'Auba', alternativa a Vitor Roque

No es un secreto que el gran objetivo del Barça para reforzar su apartado goleador es el fichaje de Vitor Roque. Sin embargo, esta operación parece hacerse más difícil a medida que el precio del brasileño sigue encareciéndose. Por ello, la alternativa llegaría en forma de una cesión a la baja de Pierre-Emerick Aubameyang, una opción a la que el gabonés está dispuesto a acceder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído