Todibo antes del Real Sociedad-Barça

CUMBRE ENTRE AMBOS CLUBES

Barça y Milán ya se habrían reunido para hablar del traspaso de Todibo

Publicación:15/12/2019 - 10:03h

Actualización:15/12/2019 - 10:03h

Jean-Clair Todibo podría abandonar el FC Barcelona en enero y poner rumbo a Milán. Los culés, según apuntan en Italia, ya se habrían reunido con el equipo milanista para hablar del traspaso del central francés

Ver calendario del FC Barcelona

Se está hablando mucho últimamente del futuro de Jean-Clair Todibo, que podría abandonar el FC Barcelona en enero. Parece que el zaguero tiene hasta cinco pretendientes, pero el Milán ya habría tomado ventaja con respecto a los demás. Según apuntan desde Italia e informa Mundo Deportivo, el equipo milanista ya se habría reunido con los culés para tratar el traspaso del galo.

Calciomercato.com asegura que Eric Abidal y Ramón Planes habrían tenido una reunión con Paolo Maldini para hablar del ex del Toulose. El ex defensor italiano habría sido el representante del Milán en la reunión para hablar de Todibo. Los 'rossonero' le siguen desde hace tiempo y creen poder cerrar su incorporación en este próximo mercado de fichajes de invierno.

No hay datos sobre la posible oferta milanista, pero MD aseguró este pasado sábado que el Barça no aceptará menos de 10 millones de euros por el central. Los culés saben del potencial del francés y no le venderán a cualquier precio. Además, en la reunión se pudo hablar también de la cláusula de recompra que quieren incluir los barcelonistas en la venta del defensa.

Todibo no ha tenido en estos 11 meses que lleva en Can Barça las oportunidades que creía que iba a tener. Ernesto Valverde apenas contó con él el curso pasado y esta campaña solo le ha puesto cuando no ha habido más remedio. Para alguien de su edad, jugar tan de vez en cuando no es lo ideal, ya que debe crecer y mejorar en muchas facetas de su juego. El club no quiere prescindir de él, pero si el futbolista ve con buenos ojos su salida, el Barcelona no le pondrá pegas.

Las únicas condiciones que pondrían los blaugrana en caso de dejar marchar a Todibo serían su precio, más de 10 'kilos', y la cláusula de recompra. En el Barcelona todavía creen en las posibilidades del internacional sub-20 por Francia y no quieren dejarle escapar del todo. Si se acaba yendo al Milán, el Barça quiere tenerlo controlado por si acaba explotando y se convierte en el gran central que apunta a ser.

Todibo, verde en defensa

Contra el Inter de Milán, el zaguero fue titular y se las tuvo que ver con Lautaro Martínez y Romelo Lukaku. Con balón dejó detalles de gran central y demostró que puede ser el relevo de Piqué a medio o largo plazo, pero defensivamente volvió a dejar dudas. El argentino y el belga le ganaron la mayoría de duelos individuales y el francés sufrió demasiado en el uno contra uno. Le falta carácter y decisión a la hora de ir al choque, pero ambas cosas se pueden ganar con el paso del tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído