Todibo durante el partido contra el Inter de Milán

EL BARÇA NO REGALARÁ A TODIBO

La oferta que el Barça aceptaría para vender a Todibo en enero

Publicación:14/12/2019 - 09:22h

Actualización:14/12/2019 - 09:22h

El FC Barcelona le ha abierto la puerta de salida a Todibo, aunque no tiene pensado regalarlo. Los culés dejarán salir al francés si es lo que quiere, pero no a cualquier precio. El central no se marchará por menos de 10 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo llegó al FC Barcelona en el mercado de fichajes de invierno de 2018. El central acababa contrato con el Toulouse y los culés se lo llevaron por solo un millón de euros. Eric Abidal fue el impulsor del fichaje, ya que vio en él a un posible recambio de Gerard Piqué a medio y largo plazo. Casi un año después de su llegada, el jovencísimo zaguero sigue sin haberse hecho con un hueco en la rotación de Ernesto Valverde en el Barça.

El entrenador barcelonista solo contó con él la campaña pasada cuando LaLiga ya estaba ganada, mientras que este curso solo ha jugado cuando no ha habido más opción. Todibo es el cuarto central de la plantilla pero, en alguna ocasión, ha parecido que al 'Txingurri' incluso le gusta más Ronald Araújo, el central charrúa del filial. Contra el Inter, no obstante, jugó el galo, que dejó detalles, pero que volvió a demostrar que defensivamente sigue algo verde para la élite.

Con partidos y paciencia, Todibo tiene cualidades para ser un gran defensa, pero parece complicado que en el Barcelona vaya a tener las oportunidades que necesita alguien de su edad. Precisamente por eso, en el Barça le han abierto la puerta de salida por si él mismo quiere salir en busca de más minutos. Los azulgrana no le pondrán pegas si quiere marcharse y solo han puesto una condición, sacar, como mínimo, 10 millones de euros por su venta.

Mundo Deportivo es quien aporta esta información que señala, además, que el equipo blaugrana quiere guardarse una opción de recompra por él. Los culés, por lo tanto, escucharán ofertas por el central si eso es lo que él quiere. Bayer Leverkusen, Milán o Mónaco son solo alguno de los equipos que han preguntado ya por él para incorporarlo en enero.

En caso de que Todibo se marchara, Valverde confiaría en Araújo para ser el cuarto central de la plantilla. El extremeño tiene en alta consideración al uruguayo, que ya ha jugado un partido de Liga y ha sido convocado en otras ocasiones. El zaguero seguiría teniendo ficha con el filial, pero pasaría a entrenar y ser uno más del primer equipo por si le tocase jugar.

La confianza del Barça en Todibo ha menguado

La salida del francés, de confirmarse, sería una sorpresa por cómo fue su llegada en enero de este año. El club pareció depositar en él mucha confianza que parece haber desaparecido casi por completo en cuestión de meses. En el Barça saben que tiene potencial para llegar lejos y por eso se guardarían una opción de recompra, pero el simple hecho de que prefieran un traspaso a una cesión ya es indicativo de que no tendrían tanta fe en él como cuando se le fichó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído