Todibo en un duelo con Lautaro Martínez

TODIBO PODRÍA SALIR EN ENERO

Los cinco pretendientes que tiene Todibo para salir del Barça

Publicación:13/12/2019 - 09:24h

Actualización:13/12/2019 - 09:24h

Jean-Clair Todibo es uno de los jugadores que podría salir del Barça en enero. El central francés quiere quedarse, pero en caso de que se tenga que ir deberá elegir entre varios candidatos que ya han llamado a la puerta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fichó a Jean-Clair Todibo en enero de 2018 pensando en que algún día podría convertirse en uno de los mejores centrales del mundo. El joven francés apenas jugó la temporada pasada y tampoco ha contado demasiado en lo que va de curso, pero cuando ha tenido ocasión ha dejado detalles del gran potencial que tiene. A pesar de eso, Ernesto Valverde no parece un enamorado de su juego y este es el motivo por el que podría marcharse en enero.

El equipo barcelonista podría escuchar ofertas por él en este mercado de invierno y en Mundo Deportivo han desvelado los cinco equipos que han llamado a la puerta por el galo. El zaguero no quiere marcharse y espera poder quedarse para seguir luchando por un sitio en la rotación, pero si el club decide que se marche él no pondrá pegas. De hecho, el propio Todibo tendrá que ser el encargado de elegir el destino que más le convenga.

La idea del Barça sería que se marche traspasado con una opción de recompra asumible por si explota allá donde vaya. Bayer Leverkusen, Milán, Watford, Sothampton y Mónaco serían los equipos que están peleándose por el francés en estos momentos. Todos están buscando un central y el azulgrana sería su opción favorita por potencial y por precio. Al Barcelona le costó un millón de euros en enero porque acababa contrato y el defensa podría costar de 10 a 15 millones actualmente.

El Leverkusen y el Milán son los conjuntos de los que más se ha oído hablar estos últimos meses. Ambos le quieren a toda costa y ya se habrían puesto manos a la obra para convencerle. De momento, según parece, el futbolista no ha tomado ninguna decisión porque seguiría pensando en quedarse. Los próximos pasos dependerán de lo que decida el Barça y de lo que diga Valverde.

Todibo, superado en Milán

El galo fue titular contra el Inter de Milán en el último partido del Barça de la fase de grupos de la Champions. Los culés vencieron en un gran encuentro de la segunda unidad y dejaron fuera de los octavos de final a los 'neroazzurro'. Todibo tuvo que verse las caras con una de las mejores parejas de delanteros de Europa: Lukaku y Lautaro Martínez. El central dejó detalles en la salida de balón y con algún corte, pero, en general, no aprobó el examen.

Lautaro le trajo de cabeza todo el encuentro y le superó en la gran mayoría de duelos que tuvieron. También Lukaku ganó varios encuentros con Todibo, que se mostró demasiado blando en sus acciones defensivas. Con balón, en cambio, el ex del Toulouse dejó muy buenas acciones y se vio que tiene mucha calidad a la hora de sacarla jugada. Con 19 años, en resumen, se vio que todavía está verde, pero que tiene muchas virtudes que podrían convertirle en un gran defensa. Habrá que ver si eso sucede en el Barça o en alguno de los cinco equipos que le pretenden.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído