Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

EN BUSCA DE JÓVENES TALENTOS

El Barça, muy atento a la nueva promesa del Sevilla

Publicación:23/05/2020 - 21:36h

Actualización:23/05/2020 - 21:36h

El FC Barcelona sigue ampliando mercado para seguir a jugadores jóvenes y de futuro prometedor. Entre ellas destaca Diego Fernández Talaverón, la 'perla' del Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, el mercado de fichajes se ha encarecido mucho en el mundo del fútbol. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande.

Por ello, equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Los blancos están haciendo un gran trabajo en este sentido -con fichajes como los de Kubo, Rodrygo, Vinicius o el más reciente de Reinier​- pero los culés no quieren quedarse atrás.

En las próximas temporadas, los planes irán atados a detectar jugadores de rendimiento emergente cuyo precio no se salga del mercado y en el FC Barcelona están estudiando las posibilidades que ofrece el mercado. Según las informaciones desveladas por Mundo Deportivo este mismo sábado, en el club azulgrana se está siguiendo a Diego Fernández Talaverón​,​ joven jugador del Sevilla.

Se trata de un polivalente delantero que, a sus 18 años, ha deslumbrado en el Juvenil B del Sevilla anotando 22 goles en 22 partidos en la presente temporada. Todavía se tiene que conformar con brillar en las categorías inferiores a la espera de una oportunidad con los 'mayores', pero viendo su gran olfato de gol y su habilidad para jugar en todas las posiciones de la delantera, su oportunidad podría llegar.

El club hispalense tiene la intención de renovarle. “Ahora mismo estoy centrado en el Sevilla y quiero triunfar aquí, le estoy muy agradecido a este club”, aseguró el propio futbolista en unas declaraciones para el Diario de Almería recogidas por MD. Se desvela también que el Barça, pese a estarlo siguiendo, no ha dado todavía un paso en firme para contratarle.

Varios equipos de la Ligue 1 interesados

Las buenas actuaciones de Diego Fernández no habrían pasado desapercibidas para los grandes clubes europeos como el Real Madrid, el Ajax de Ámsterdam y algunos equipos de la Premier League, que habrían intensificado su seguimiento para hacerse con sus servicios. El FC Barcelona tendría competencia,​ pero el nivel mostrado por el joven delantero hace que tenerle controlado sea casi una obligación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído