Dest en un partido de Champions ante el Valencia

EL PSG VUELVE A ENTROMETERSE

Guerra por Dest: El PSG, dispuesto a arrebatarle al lateral al Barça

Publicación:18/05/2020 - 00:54h

Actualización:18/05/2020 - 08:01h

Sergiño Dest es uno de los laterales derechos con más futuro del fútbol mundial y como tal va a tener varios pretendientes este verano. Además del Barça, parece que el PSG también pujará por el joven carrilero

Ver calendario del FC Barcelona

Para los que no sigan habitualmente la Eredivisie o no hayan visto demasiado al Ajax este año en Europa, quizás Sergiño Dest fuese un completo desconocido hasta hace unos días. Pero el lateral derecho ha irrumpido en los medios de un día para otro por el interés del FC Barcelona en él y ahora pocos desconocen quién es. Todo el mundo sabe ya quién es y cómo se las gasta el holandés de origen estadounidense que podría terminar vistiendo la camiseta del Barça.

El creciente interés de los azulgrana también podría haber provocado que otros clubes que ya le tenían en su agenda se muevan para evitar que los culés se lo lleven. Uno de esos equipos podría ser el Paris Saint-Germain, que parece tener un radar con los futbolistas que gustan en Can Barça. Según se comenta en Francia, los parisinos también tiene un especial interés en el defensa y podrían lanzarse a por él en cualquier momento.

Thomas Meunier, carrilero diestro titular del PSG estas últimas temporadas, acaba contrato este verano y todo apunta que no seguirá. El belga podría haber roto las negociaciones con Leonardo, director deportivo del conjunto francés, y habría decidido marcharse gratis al club que más apueste por él. Por este motivo, los galos necesitan fichar sí o sí a un lateral y Dest sería uno de los candidatos que manejan.

Además del PSG, en la información que manejan en Francia asegura que el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund también siguen con atención al internacional por Estados Unidos. Los bávaros serían ahora mismo los que más han apretado por él y estarían mejor colocados incluso que el Barça. Los barcelonistas tienen al neerlandés controlado, pero saben que cuesta 20 millones de euros que ahora mismo no tienen.

Parece que los blaugrana necesitarán vender antes de plantearse el fichaje de Dest. Teniendo en cuenta que Lautaro Martínez es la prioridad absoluta en la planificación, el del Ajax estará a expensas del dinero que quede en caja una vez se haya cerrado la incorporación del delantero argentino. También podría ser decisivo para su llegada que Mattia de Sciglio entre o no en la operación entre Miralem Pjanic y Nélson Semedo.

De Sciglio podría alejar definitivamente a Dest

En el diario 'Sport' han informado este domingo que el Barça habría llegado a un principio de acuerdo con la Juventus de Turín para vender al portugués a cambio del bosnio, del lateral italiano y de 25 millones de euros. En Italia han desmentido esta información, pero solo el tiempo dirá si es cierta o no. De serlo, la llegada de De Sciglio podría alejar casi definitivamente a Dest, ya que los catalanes tendrían ya al relevo de Semedo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído