Semedo podría acabar en la Juve por Pjanic y De Sciglio

PRINCIPIO DE ACUERDO CON LA JUVE

'SPORT': El Barça venderá a Semedo a la Juve por Pjanic, De Sciglio y 25 'kilos'

Publicación:17/05/2020 - 22:15h

Actualización:18/05/2020 - 00:50h

Parece que el culebrón por Pjanic podría haber llegado a su fin. El Barça habría acordado con la Juventus un trueque que llevaría a Semedo a Turín, y al bosnio y a De Sciglio a Barcelona. Además, los bianconeros pagarían 25 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'Sport' señala que Juventus y FC Barcelona por fin habrían alcanzado a un acuerdo para que Miralem Pjanic vista de azulgrana. Después de más de una semana de negociaciones, ambos clubes habrían acordado verbalmente que el bosnio llegue al Camp Nou junto a Mattia de Sciglio. Nélson Semedo se marcharía a Turín a cambio de ambos y además, los bianconeros pagarían 25 millones de euros adicionales.

Según el mencionado diario catalán, la negociación ha sido complicada, pero al final la buena predisposición de ambos equipos habría sido fundamental para llegar a buen puerto. Parece que los culés ya tendrían un acuerdo cerrado tanto con el bosnio como con el italiano, por lo que quedaría por resolver la situación del luso. Semedo y la Juve ya estarían ultimando su contrato y no parece que vaya a haber problemas en ese sentido.

El lateral diestro blaugrana desea un salario superior al que gana ahora mismo y la Juve no tendría reparos en darle lo que pide. Jorge Mendes, su agente, estaría finiquitando ese acuerdo que podría cerrarse en los próximos días. Si todo esto se confirma, el Barça encontrará dentro de esta operción un relevo para el ex del Benfica adquiriendo a De Sciglio. El ex milanista es un jugador experimentado y sobrio, aunque apunta más a comodín desde el banquillo que a indiscutible.

A pesar de todo lo que comenta 'Sport', hay que coger con pinzas toda esta información por varios motivos. Según comentan, en el Barça valoran a Semedo en 50 millones y por eso la 'Vecchia Signora' habría ofrecido 25 'kilos' además de sus dos futbolistas. El problema es que el valor de Pjanic es muy superior a los 15 o 20 millones que se le da en esta supuesta operación. De hecho, según la web especializada en fichajes, 'Transfermarkt', el bosnio está valorado en 51 millones, mientras que el portugués solo en 32.

El valor que le otorgan en la conocida web siempre es orientativo y depende de muchos factores, como puede ser la finalización de su contrato o la necesidad de vender del equipo en cuestión. En el caso del de Tuzla, la Juve quiere deshacerse de él por su contrato, que es de los más altos de la plantilla. Por eso van a poner facilidades para su salida y podrían pedir menos de lo que vale realmente. Pero eso es una cosa y venderlo por menos de la mitad de lo que cuesta es otra.

Sería una operación fantástica para el Barça

Si la información terminara siendo cierta, sin duda sería una maravilla de traspaso para los culés. Pjanic lleva años siendo uno de los mejores centrocampistas de Europa y con 30 años todavía tiene gasolina para un par o tres al máximo nivel. Dar tan solo a Semedo y recibir al bosnio y 25 millones sería una operación fantástica. Además, también se obtendría a un lateral solvente y polivalente como De Sciglio. Habrá que esperar unos días para ver si esto puede confirmarse o se acaba quedando en nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído