Kays Ruiz en un partido con el PSG

PUEDE VOLVER GRATIS

El Barça negocia el regreso de una de las joyas de La Masia

Publicación:24/04/2021 - 17:07h

Actualización:24/04/2021 - 21:35h

La dirección deportiva del FC Barcelona está atenta de la situación de Kays Ruiz, uno de los jugadores franceses con más proyección en la actualidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está preparándose para la temporada 2021-2022 y, en medio de una profunda crisis económica que se ha visto intensificada por la irrupción del coronavirus, Mateu Alemany, director deportivo del club, tantea traspasos prometedores que pueden ser clave para los blaugrana a corto y largo plazo. Así pues, Kays Ruiz ha regresado al radar del Barça y podría regresar a la entidad azulgrana. 

El jugador de 18 años es uno de los futbolistas franceses con más proyección y el Barça lo quiere de vuelta. Es de la generación de 2002 de La Masia, como Ansu Fati, y fue compañero de Ilaix Moriba (2003) en el fútbol base. Ahora, desde la Ciudad Condal siguen de cerca su situación con el París Saint-Germain y, de acuerdo a la información de 'ESPN', estarían considerando su fichaje.

Antes, 'Mundo Deportivo' informaba que el club azulgrana ha estado siguiendo la evolución y crecimiento de Kays Ruiz, después de que dejó La Masia por culpa de una sanción. Cabe recordar que el centrocampista abandonó en 2015 el club, tras dos años sin jugar, después de que la FIFA sancionase al Barça por haber incumplido el artículo 19 del Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de los jugadores.

Cansado de la situación, el franco-marroquí se marchó, con 13 años, al PSG, donde sí podía jugar. Y ha cumplido con creces las expectativas. Durante esta temporada, comenzó a destacar y el conjunto parisino lo tomó en cuenta para el primer equipo, con el que ya ha jugado siete partidos en la Ligue 1. Sin embargo, desde el pasado mes de enero, quedó relegado al filial del PSG.  

Regresaría gratis al Barça

Ruiz termina su contrato con el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino en el verano de este año y, según parece, no renovará el acuerdo. El Barça ya conoce esto y saldrá a la 'carga' por la joya francesa, que regresaría a la Ciudad Condal como agente libre y un salario muy accesible para el club. 

De momento, se espera que el centrocampista recale en el filial blaugrana y, a partir de allí, vaya sumando oportunidades en el primer equipo, tal y como lo ha conseguido Ilaix Moriba. Lo que sí es una certeza es que en esta oportunidad el Barça no le dejará escapar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído