Joan Laporta y Xavi Hernández durante un acto

EL BARÇA MANTIENE SU POSTURA

El Barça no cambia su plan de mercado en enero

Publicación:7/12/2023 - 21:02h

Actualización:7/12/2023 - 23:46h

Pese a las bajas y rumores, el FC Barcelona mantiene su postura con respecto a los planes para la ventana de transferencias del invierno de 2024, sobre todo en el apartado de salidas

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchos los rumores que se producen, constantemente, con los planes del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes invernal. Las bajas que hay en la plantilla, con Marc-André ter Stegen y Gavi como protagonistas, han dado lugar a que se multipliquen los rumores sobre la posibilidad de que lleguen jugadores a reforzar la plantilla de Xavi Hernández. ¿El problema? El club no tiene suficiente Fair Play para acometer nuevos traspasos, además del de Vitor Roque. 

La única forma en la que los azulgrana podrían plantearse la incorporación de algún jugador es si, finalmente, llegan los 40 millones de Barça Studios, algo que parece improbable. Otra vía es si llegase a salir un jugador de la actual plantilla que permitiese generar Fair Play financiero, pero la posibilidad está completamente descartada. No habrán venta de jugadores durante el mes de enero porque ya la plantilla es demasiado corta. 

El Barça no prevé salidas en invierno

'Mundo Deportivo' ha apuntado que en los despachos del Barça están muy tranquilos, a falta de tres semanas para que abra la ventana de transferencias invernal. No descartan un movimiento en caso de emergencia o necesidad, pero de momento en el área deportiva han cerrado la puerta a todos los jugadores de la plantilla. Deco, director deportivo, y Xavi Hernández, entrenador, han dejado clara su postura clara. Ya la plantilla es extremadamente corta. 

No hay que pasar por alto que, actualmente y contando a Marc-André ter Stegen y Gavi, el conjunto culé solo tiene a 19 jugadores en la primera plantilla. Además, están Lamine Yamal y Fermín López, quienes se han convertido en dos jugadores indiscutibles en las convocatorias del entrenador egarense pese a tener ficha del filial. Dejar de contar con otro efectivo de la primera plantilla sería un tiro en el pie. 

Ferran Torres y Marcos Alonso, en el foco

Por otra parte, 'MD' ha apuntado que son "pocos jugadores están por la labor de salir a mitad de temporada". Se había informado de la posibilidad de Ferran Torres, pero no es un jugador que pueda abandonar la Ciudad Condal en enero y mantiene su intención de perseguir el 'sueño' de ser importante en los planes del Barça. Otro jugador que ha estado relacionado con una posible salida es Marcos Alonso, quien no entra en rotación en el equipo. Tiene por delante a Joao Cancelo y Alejandro Balde en el lateral izquierdo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído