Franck Kessié, centrocampista del Barça

BARÇA E INTER SE MANTIENEN INTERESADOS

El FC Barcelona no cierra la puerta al trueque Kessié/Brozovic

Publicación:20/04/2023 - 16:07h

Actualización:20/04/2023 - 16:50h

Una nueva información asegura que el Barça ha reactivado la operación de intercambio entre Franck Kessié y Marcelo Brozovic de cara al próximo mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no cierra ninguna puerta que pueda ayudar a reducir el Fair Play financiero de la plantilla y que encaje en la planificación deportiva del equipo. Es por ello que una nueva información del diario 'SPORT' sostiene que en los despachos del club no dan por culminada la opción de un trueque entre Franck Kessié y Marcelo Brozovic.

Kessié está en la mira del Inter

Ya durante la ventana de invierno se trató la situación pero la negativa del marfileño de regresar a la Serie A terminó por abortar la operación. Sin embargo, en la última reunión entre Barça e Inter de Milan se han reactivado las negociaciones a pesar de que solo se dará con el visto bueno de los jugadores y si es económicamente rentable.

Desde Italia no están dispuestos a pagar un monto importante por el fichaje de Kessié y la única alternativa que está sobre la mesa es un intercambio de jugadores. De toda la plantilla 'nerazzurri' solo el centrocampista croata encajaría en el esquema de juego de Xavi Hernánez. Eso sí, siempre y cuando acepte reducir sus emolumentos para encajar en la política salarial del club.

El Barça quiere reducir las fichas

Todo se llevará a cabo a finales de temporada teniendo en cuenta que el africano no es titular indiscutible y que a partir de ahí se pueden dar diferentes escenarios. El Barcelona necesita reducir la masa salarial de la plantilla y su marcha podría ayudar a concretar la renovación de Alejandro Balde y también computar en la nómina de LaLiga los nuevos sueldos de Gavi, Ronald Araújo, Marcos Alonso y Sergi Roberto.

Sumado a ello, también está a la expectativa el regreso de Leo Messi y las posibles incorporaciones de Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez y Vitor Roque. Habrá que ver cómo fluye todo y si Kessié acepta regresar al Calcio o continuar su carrera deportiva en España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído