Thomas Meunier, en un partido ante el Valencia

SU PRECIO NO SERÍA UN PROBLEMA

El Barça no descarta a Meunier como posible refuerzo para el lateral derecho

Publicación:28/02/2023 - 12:58h

Actualización:28/02/2023 - 12:58h

Thomas Meunier sigue siendo una de las opciones que baraja el Barça como posible fichaje para la demarcación de lateral derecho. El belga acaba contrato con el Dortmund en 2024 y su coste podría verse reducido

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de un tramo difícil de la temporada tras un buen momento del FC Barcelona, es preciso definir cuáles serán los objetivos concretos con miras al mercado de fichajes. Si bien los culés ya vienen de hacerse con los servicios de Julián Araujo, quien ya ha llegado con ficha del filial, pero aún no podrá jugar, el equipo azulgrana no descarta otras opciones para hacer frente a sus carencias en el carril diestro.

Uno de los nombres que estarían en la agenda del área deportiva sería el de Thomas Meunier, lateral derecho del Borussia Dortmund. Para el verano, solo le restaría un año de contrato con el equipo alemán, lo que podría abaratar significativamente su coste en caso de ser puesto en el escaparate, incluso por debajo de los 6,5 millones de euros en los que le ha tasado el portal especializado 'Transfermarkt'.

Se trata de una opción asequible en comparación con caso como los de Benjamim Pavard o Juan Foyth, que si bien son mejor valorados por Xavi Hernández, la situación económica del club no permitiría un desembolso como el que implicaría la operación para traer a alguno de ellos. Además, el galo estaría cerca de extender su vínculo con el Bayern, mientras que el argentino solo saldrá del Villarreal previo pago de su cláusula.

Son varias las opciones que baraja el Barça para reforzar esta demarcación y, pese a no ser el favorito, Meunier normalmente ha estado presente entre los aspirantes. A sus 31 años podría no estar durante muchas temporadas siendo parte del proyecto de Xavi Hernández, pero sí ofrecería garantías, al menos durante un par de cursos, mientras la directiva gana tiempo para ir a por otros refuerzos en el mercado de fichajes.

La posible salida del Barça

El Barcelona recibirá de vuelta a Sergiño Dest en verano después de que el Milan decidiera no hacer efectiva la opción de compra, por lo que deberá buscarle un nuevo destino como parte de la planificación estival, toda vez que el míster no cuenta con él. Con la venta del estadounidense, que tiene contrato hasta 2025, el club podría hacer caja para cubrir la operación y sumar a Meunier a sus filas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído