Julián Araujo durante un calentamiento con la selección de México

EL MÍSTER LE DA UN VOTO DE CONFIANZA

Julián Araujo ya se entrena con Xavi pese a no poder debutar aún con el Barça

Publicación:27/02/2023 - 18:19h

Actualización:27/02/2023 - 18:19h

Julián Araujo ha estado presente por primera vez en una sesión de entrenamiento del primer equipo del Barça. El mexicano no podrá jugar tras no ser inscrito en el plazo fijado, pero Xavi le demuestra su confianza

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viene de sufrir un duro revés en LaLiga tras caer frente al Almería y no poder extender la brecha con respecto al Real Madrid, que venía de 'pinchar' frente al Atlético en su compromiso liguero. La intención de Xavi Hernández es pasar página de cara a los próximos compromisos, que no serán nada fáciles teniendo en cuenta el elevado número de bajas notorias tras las lesiones de jugadores como Pedri, Dembélé y Lewandowski.

En medio de la sesión de entrenamiento en la que han estado varios de los efectivos presentes en el compromiso disputado en el Power Horse Stadium, quienes se encontraban en trabajos de recuperación post-partido, ha estado presente Julián Araujo, flamante incorporación del equipo azulgrana, que no podrá estar presente en los próximos compromisos toda vez que el club no pudo concretar su inscripción en los lapsos fijados para tales efectos.

Aun así, tras entrenarse en sesiones anteriores con el filial bajo las órdenes de su compatriota, Rafa Márquez, el mexicano ha sido tomado en cuenta por el míster para entrenarse con el primer equipo. Pero Julián Araujo no ha sido el único efectivo del Barça Atlètic presente en esta sesión de trabajo: también han estado Txus Alba, Lucas Román y Ángel Alarcón, quien ya ha venido formando parte de las convocatorias de Xavi.

Xavi confía en Julián Araujo

La participación del zaguero azteca en estas sesiones le permitirá foguearse junto a los efectivos de la plantilla estelar, como parte de un voto de confianza que le está dando el egarense, considerando los roles que podría desempeñar una vez que pueda ser finalmente inscrito ante la patronal. Con su llegada, el míster espera quitarse de encima los dolores de cabeza con respecto a la demarcación del lateral derecho.

Julián Araujo llegó desde el Galaxy de Los Ángeles, de la Major League Soccer, y ha recibido formación basada en la filosofía azulgrana tras su pasantía por la academia culé. Xavi estará siguiéndole muy de cerca e integrándole a la dinámica del primer equipo hasta que las condiciones permitan que el club pueda convocarle y/o alinearle para su primer partido vistiendo la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído