Julián Araujo en un partido con los Galaxy

EL LATERAL YA TRABAJA CON EL FILIAL

FICHAJES: Julián Araujo se estrena en un entrenamiento con el FC Barcelona

Publicación:22/02/2023 - 23:49h

Actualización:23/02/2023 - 12:07h

Julián Araujo realizó su primer entrenamiento en Can Barça en la jornada del miércoles. El defensor norteamericano ya trabaja a las órdenes de Rafa Márquez, si bien deberá esperar, en principio, hasta el verano para debutar oficialmente con el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio este miércoles la bienvenida a Julián Araujo, lateral de 21 años quien se convirtió oficialmente en el único refuerzo incorporado en el mercado invernal. El defensor norteamericano ya trabaja a las órdenes de Rafa Márquez y entrenó junto a sus compañeros del Barça Atlètic para preparar el partido del sábado en casa ante el Alcoyano, donde podría debutar.

Araujo llegó procedente del LA Galaxy a cambio de 4 millones de euros y firmó por tres años y medio, hasta el 30 de junio de 2026. Sin embargo, su pase se realizó con 18 segundos de demora en el límite de cierre del mercado invernal, por lo que su inscripción recién se efectuó el fin de semana pasado gracias a la intermediación del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Pese a haber pasado por las inferiores de la selección de los Estados Unidos, el de Lompoc se ha inclinado por la absoluta de México como combinado definitivo. Con el Galaxy sumó un par de goles y 14 asistencias en 109 partidos oficiales como lateral derecho. Previamente, Julián había pasado por la Barça Residency Academy USA, por lo cual ya tiene raíces culés. AAdemás, completó su formación en el Central Coast Condors y el Santa Bárbara Soccer Club antes de llegar al Galaxy en 2018.

En su presentación, el defensor de 21 años había manifestado su felicidad por poder cumplir el sueño de vestir la camiseta blaugrana.  “Estoy muy orgulloso de ser el primer jugador de la Barça Academy en fichar por el equipo. Me gustaría ser un ejemplo”, dijo en su presentación. Además, se animó a referirse a cuál será su rol en el equipo. "Me gustaría ayudar al equipo en ataque y asistir a mis compañeros", comentó sobre sus cualidades ofensivas, uno de sus principales fuertes.

Riqui Puig, feliz por la llegada de Julián

Uno de los primeros en aplaudir la llegada de Julián fue Riqui Puig, quien compartió el último semestre con el lateral en Los Ángeles. "Araujo es un jugador que le puede dar mucho al Barcelona. Va mucho al espacio, tiene mucha profundidad y, como el Barcelona juega con laterales muy profundos, le puede venir muy bien", explicó el ex jugador culé. Si bien llegó con ficha del filial, el plan del Barça es incorporar al mexicano al primer equipo en verano para que realice la pretemporada con los de Xavi Hernández. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído