Pedri González en el Barça vs United

LA PLANTILLA HA SUFRIDO EL DESGASTE

El gafe del Barça en Europa: Las lesiones marcan las dos grandes 'finales' de esta temporada

Publicación:22/02/2023 - 21:57h

Actualización:23/02/2023 - 01:27h

El FC Barcelona ha dominado con autoridad en el plano local en la 2022/23, pero su versión europea ha sido radicalmente opuesta. La principal razón de esta dualidad radica en los problemas físicos de una plantilla diezmada en partidos decisivos

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como sucedió en el segundo partido ante el Inter de Milán en la UEFA Champions League, el FC Barcelona deberá jugarse la vida este jueves en la Europa League con tres bajas confirmadas que pueden ser claves en la resolución de la eliminatoria ante el Manchester United. Las lesiones de Ousmane Dembélé, y Pedri, junto con la ausencia de Gavi (sanción) dejan al once de Xavi Hernández sin tres piezas indiscutibles en Old Trafford.

En ese sentido, al Barça le ha sido imposible escapar del gafe con las lesiones. En octubre, cuando el equipo se jugaba la clasificación en Champions, no fue posible contar con Jules Koundé, Ronald Araújo ni Andreas Christensen, todos 'KO' por problemas físicos. El conjunto 'nerazzurri' aprovechó las dudas de la dupla Piqué-Eric García para convertir tres tantos que, al final, dieron a los italianos un empate que encaminó su clasificación a octavos de final.

Por suerte, los tres defensores sí estarán en Old Trafford, ya que después del Mundial tanto el galo como el uruguayo y el danés han rendido a un nivel altísimo, en el caso de Jules como lateral. Solo resta ver quién ocupa el carril izquierdo, con Jordi Alba y Marcos Alonso como principales alternativas, ya que Alejandro Balde ha sido indiscutible en LaLiga toda la temporada. El ex jugador del Chelsea fue titular en la ida, convirtiendo un gol, pero dejando dudas como central junto a Koundé.

Otro que genera incertidumbre para el jueves es Sergio Busquets. El capitán superó sus problemas en el tobillo derecho (esguince) y apunta a la titularidad, si bien esta temporada ha estado lejos de su mejor versión en las citas europeas. Tanto en el doble cruce con el Inter como ante el Bayern Múnich, al '5' se le vio superado en físico y velocidad, aunque en tres de esos cuatro partidos no estuvo Frenkie de Jong desde el vamos, hoy indiscutible en el esquema de Xavi.

La mala fortuna de Gavi

En el caso de Gavi, su ausencia será más frustrante al tratarse de sanción por acumulación de amarillas. El mediocentro fue apercibido en la ida en Camp Nou y, sumando la tarjeta que recibió en el último partido de la fase de grupos de la Champions ante el Viktoria Plzen, no estará disponible para la vuelta ante el United. Habrá que ver si Xavi apuesta por Ansu Fati en su lugar, aunque también está la opción de Ferran Torres, ambos suplentes la semana pasada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído