Joao Félix, concentrado con Portugal para la Eurocopa

EL FUTURO DE JOAO FÉLIX AÚN NO ESTÁ DEFINIDO

El FC Barcelona no está solo: Joao Félix tiene otra oferta para la temporada 2024/2025

Publicación:14/06/2024 - 00:11h

Actualización:14/06/2024 - 05:25h

En medio del aluvión de informaciones sobre el futuro de Joao Félix, Fabrizio Romano ha explicado que habría "otro club" que está interesado en hacerse con los servicios del portugués de cara a la 2024/2025

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Joao Félix no está cerca de definirse, a pesar de que Hansi Flick ha dado 'luz verde' para que se quede una temporada más y que el jugador quiere continuar en el FC Barcelona. Mientras no comiencen las negociaciones con el Atlético de Madrid, que sigue priorizando la opción de vender al portugués y 'cerrar' definitivamente su carpeta tras dos cesiones seguidas, en la Ciudad Condal no podrán 'cantar' victoria. 

La intención de los azulgrana es que Joao siga en el equipo, en las mismas condiciones, por un año más. Es decir, Jorge Mendes, su agente, tendrá que negociar la extensión de su cesión y 'convencer' al conjunto madrileño en una operación en la que serían los menos beneficiados. No hay que pasar por alto que, como ha trascendido en los últimos días, en el Cívitas Metropolitano esperan recuperar este verano una parte de la inversión de 127 millones de euros que hicieron en 2019 para fichar al luso desde el Benfica. 

El Barça no es el único que quiere a Joao Félix

Hasta ahora, había parecido una posibilidad remota porque solo estaba el Barça en la carrera y la única opción que valoraban era la de un préstamo. Sin embargo, según una información de Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, habría un segundo equipo que también querría a Joao para la temporada que viene. No ha trascendido cuál sería el club, pero ha indicado que "he recibido algunas llamadas que me hablan sobre 'otro' club, que NO es el Barcelona".

A pesar de ello, los blaugrana siguen siendo los mejores posicionados para 'quedarse' con el jugador de 24 años. El punto más clave es su intención, que tendrá mucho peso (como pasó en 2023) a la hora de negociar cualquier movimiento. Joao reconocía hace unos días que "estoy cedido, pero no va a depender de mí. He dicho que me encanta el Barça, siempre ha sido el club de mi infancia y me quiero quedar pero no depende de mí, depende otras muchas cosas. Y vamos a ver lo que puede pasar". 

La alternativa 'extra' que estará sobre la mesa

Otra vía que estará abierta es la de Vitor Roque, quien según diversas informaciones está en la agenda del Atlético de Madrid. Sobre la mesa estará la posibilidad de llevar a cabo un intercambio de cromos, aunque es una alternativa poco probable porque, a día de hoy, en el Barça no han valorado la opción de desprenderse definitivamente del delantero brasileño. Será una carpeta que estará abierta por más tiempo de lo que esperan los azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos