Joao Félix en el duelo amistoso entre la selección de Portugal e Irlanda previo al inicio de la Eurocopa 2024

EL BARÇA TENDRÁ QUE NEGOCIAR CON EL ATLÉTICO

Hansi Flick 'pasa' de las dudas y apuesta por la continuidad de João Félix en el FC Barcelona

Publicación:12/06/2024 - 20:42h

Actualización:13/06/2024 - 12:35h

El FC Barcelona y Hansi Flick parece que ya tienen claro que apostarán por la continuidad de João Félix, al menos, una temporada. Con esto en mente, y habiendo consenso en el equipo azulgrana, solo faltaría la parte más difícil: negociar con el Atlético de Madrid y alcanzar un acuerdo razonable

Ver calendario del FC Barcelona

Las dudas en torno a la continuidad de João Félix en el FC Barcelona parecen estar perdiendo cada vez más fuerza. El portugués ha sido uno de los nombres más debatidos en el cuadro culé. Si bien nadie duda que el luso puede ser un jugador 'top' cuando está en plena forma, su inconsistencia ha jugado en su contra y puede haber sido el motivo principal por el que no logró ganarse un puesto habitual en el once inicial de Xavi Hernández. A pesar de esto, como revulsivo, dejó destellos de su calidad en varias ocasiones.

Sin embargo, aparentemente, el nativo de Viseu podría tener una segunda oportunidad para demostrar su valía en el combinado de la Ciudad Condal. Según se comentó en 'SPORT', Hansi Flick quiere contar con el exjugador del Benfica en su proyecto deportivo y ha dado su aprobación para su continuidad. Incluso se le valora como una pieza importante en la propuesta de juego que el técnico alemán desea implementar.

Hay que recordar que el míster germano ya había intentado hacerse con los servicios de João Félix cuando era el entrenador del Bayern Múnich, por lo que no sería sorprendente que ahora, en su nueva aventura en el conjunto barcelonés, quiera contar con él. Se espera que aproveche la capacidad del luso para romper líneas en el centro del campo y crear superioridades ofensivas. Esto podría complementar los desmarques ofensivos de Robert Lewandowski, como demostró en esta campaña 2023/24 que lo puede llegar a hacer.

Hansi Flick ya le habría comunicado sus intenciones a João Félix

A su vez, la fuente mencionada en líneas anteriores sostiene que Flick ya tuvo un primer contacto con el '14' de la escuadra culé para dejarle claro sus planes de futuro y su intención de apostar por él. El plan de Hansi implicaría rescatar al jugador dándole más minutos de juego para que recupere su mejor nivel, dándole protagonismo y manteniéndolo conectado, lo cual parece ser el desafío más complicado en esta tarea.

Esto cambia drásticamente las opciones de João Félix en el club, ya que ha pasado de ser casi seguro que dejaría el equipo bajo la dirección de Xavi Hernández a tener una nueva perspectiva. No obstante, ahora queda resolver la parte más complicada de esta operación, que implica renovar el acuerdo de cesión y entablar una negociación con el Atlético de Madrid.

Aún falta por concretar la negociación entre el Barça y el Atlético

Vale la pena mencionar que los 'colchoneros' ya no cuentan con él para su proyecto deportivo y buscan resolver esta situación antes del comienzo de la pretemporada para no incluirlo en ella. Sin embargo, será necesario ver qué condiciones económicas se ofrecen para facilitar esta salida, ya que el FC Barcelona planea renovar su préstamo siempre y cuando se mantengan las condiciones favorables de su contrato, tal como se hizo en esta temporada.

Desde el cuadro azulgrana están explorando cualquier fórmula que beneficie al club para lograr un acuerdo exitoso. Igualmente, no hay que dejar de tener en cuenta que el Barça debe tener resuelta su situación con respecto al límite salarial en LaLiga. Aquí también cobra un rol fundamental la colaboración de João Félix, ya que será crucial para los culés que el luso pueda hacer concesiones a nivel salarial, tal y como lo hizo esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos