Brozovic, en un partido ante el Spezia

EL BARÇA DEBERÁ VENDER PRIMERO

El Barça no ha descartado ir a por Brozovic en este mercado de verano

Publicación:15/03/2023 - 14:16h

Actualización:15/03/2023 - 14:16h

Marcelo Brozovic continúa en la órbita del FC Barcelona. Después de no concretar el acuerdo para un posible intercambio en invierno, las posibilidades podrían abrirse en verano

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las dificultades financieras que afronta el FC Barcelona con miras al mercado de fichajes, la planificación contempla varios movimientos importantes y no descarta posibles incorporaciones. Si bien la 'sala de máquinas' está prácticamente cubierta, es posible que lleguen nuevos refuerzos para estas demarcaciones, permitiendo así a Xavi contar con una mayor profundidad.

Uno de los nombres más llamativos es el de Marcelo Brozovic. Pese a haber tenido una buena participación en la pasada Copa del Mundo con la selección de Croacia, que alcanzó el tercer lugar, el internacional con los 'vatreni' ha perdido protagonismo en sus últimas presentaciones, lo que le llevaría a abandonar el club en medio de una serie de salidas que podría concretar el Inter de Milán.

Brozovic ya ha estado en la 'órbita Barça'

No sería la primera vez que el croata es vinculado a la entidad catalana. Durante el mercado invernal, su nombre había sonado como parte de algunos movimientos de intercambio que pudieron haber realizado el Barça y el Inter de Milán. Nombres como los de Memphis Depay y Franck Kessié, por el lado culé, y Marcelo Brozovic y Carlos Joaquín Correa, por los 'nerazzurri' pudieron formar parte de la operación.

Sin embargo, los azulgranas solo darían salida al delantero neerlandés, que pasaría a engrosar las filas del Atlético de Madrid, reeditando casos como los de Luis Suárez o Antoine Griezmann. Ahora, con la posible 'operación salida' que llevarían a cabo los lombardos, Brozovic podría ser puesto en venta en una operación que no sería del todo sencilla de asumir para el equipo azulgrana.

El valor de Brozovic

Su contrato como interista está vigente hasta el verano de 2026 y, de acuerdo con el portal especializado en fichajes 'Transfermarkt', el croata tiene un valor de mercado cercano a los 35 millones de euros. En consecuencia, será necesario que el Barça perciba alguna cantidad importante por concepto de ventas durante la ventana estival de transferencias para poder presentar una oferta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído