Lewandowski y Raphinha celebrando un gol.

¿SE DESPRENDERÁ EL BARÇA DE ESTOS JUGADORES EN VERANO?

El FC Barcelona no olvida que Arabia podría llegar en busca de Raphinha y Lewandowski

Publicación:10/03/2024 - 20:02h

Actualización:11/03/2024 - 04:50h

El FC Barcelona necesita hacer buenas ventas en el próximo mercado de verano para equilibrar sus cuentas. Ante este escenario, el club culé podría considerar la venta tanto de Raphinha como de Robert Lewandowski, dos jugadores con un alto valor de mercado, debido al interés mostrado por Arabia Saudí

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol de Arabia Saudí está aprovechando la gran bonanza económica de la que disponen la mayoría de sus clubes para 'romper' el mercado, sumando a sus filas a jugadores 'top' para intentar hacer de su balompié un campeonato más atractivo. Nada más al hacer un breve repaso sobre los nombres estelares que han logrado sumar los conjuntos que hacen vida en la Saudi Pro League, se pueden evidenciar grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, Neymar Jr., Karim Benzema, entre otros nombres igual de interesantes que han optado por realizar un 'retiro dorado'.

No obstante, el deseo del fútbol de Arabia Saudí por poblar su campeonato con jugadores 'top' no cesa. Ahora, según se informó en 'MARCA', desde el Medio Oriente estarían interesados en negociar con el FC Barcelona el traspaso de dos jugadores estelares: Robert Lewandowski y Raphinha. Dos piezas por las que se harían un par de ofertas 'seductoras' a nivel económico y que quizás el Barça valoraría cuidadosamente, motivado a la compleja actualidad que vive la institución azulgrana a nivel financiero.

Los motivos que 'avalarían' la venta de Robert Lewandowski

El '9' polaco, quien tiene contrato con el cuadro culé hasta el 2026, ha demostrado que todavía sigue vigente como un goleador estelar, posicionándose como el máximo 'artillero' de la escuadra barcelonesa en lo que va de campaña (18 anotaciones en 37 compromisos). Sin embargo, el nativo de Varsovia podría tener en su contra el hecho de que su salario, tal y como se estipuló en su vinculación contractual sellada con el club culé en el año 2022, va en ascenso, alcanzando montos importantes.

Bajo este escenario, no sería extraño que el Barça pudiera estar pensando ponerle en el mercado, más si se valora que, por la temporada que está haciendo el exjugador del Bayern Múnich, aún podrían sacar buenos beneficios a nivel económico por él. Habrá que ver si se mantiene latente el interés de los clubes de Arabia Saudí por sumar al histórico goleador.

Hay que recordar que al principio de esta campaña 2023-24, se llegó a rumorear que una escuadra del balompié árabe estaba en posición de ofertar al Barça un total de 40 millones de euros. No obstante, el polaco tampoco parecía muy entusiasmado con la idea de dejar la Ciudad Condal.

Las razones por las que el Barça podría 'meditar' vender a Raphinha

Con respecto a Raphinha, al jugador todavía le quedan varios períodos de buen fútbol en la élite, ya que apenas tiene 27 años. Sin embargo, en el FC Barcelona, dada la irrupción de Lamine Yamal, quien se ha posicionado como extremo derecho titular del elenco culé, no parece dejarle un gran margen de acción al brasileño que, por otro lado, cuando ha podido jugar, en la mayoría de las ocasiones no ha podido dar ese necesario paso al frente que se espera de un futbolista de su jerarquía.

Ante este poco tiempo de juego que está teniendo en la dinámica de la escuadra barcelonesa, sumado a su innegable cartel de nombre estelar, el cual le posiciona como uno de los futbolistas mejor tasados a nivel de valor de mercado (50 M€), no sería una idea tan disparatada el hecho de que el cuadro culé le pudiera poner a la venta, recordando que, por ejemplo, en su momento el Newcastle quiso dar una cifra en torno a los 80 M€ por él. Igualmente, no sería para nada descartable que desde Arabia Saudí pudiera llegar una propuesta que roce ese monto.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído