Raphinha aplaude a la grada tras el Valladolid-FC Barcelona

EL BARÇA PODRÍA HACER CAJA CON RAPHINHA

¿Cambio de aires? El Barça habría recibido una oferta de Arabia por Raphinha

Publicación:12/07/2023 - 10:54h

Actualización:12/07/2023 - 10:54h

Desde Arabia Saudí habrían hecho una propuesta de traspaso al Barça por Raphinha. Pese a que el brasileño está feliz en Barcelona, lo cierto es que la delicada situación económica podría dejar la puerta abierta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en el mercado para reducir su masa salarial y generar ingresos extraordinarios que permitan terminar de confeccionar la plantilla. Los jugadores cedidos están en la rampa de salida y tanto Franck Kessié como Ferran Torres podrían cambiar de aires en las siguientes semanas en caso de que lleguen ofertas interesantes por ellos.

En Arabia quieren a Raphinha

Sin embargo, una nueva información asegura que otro nombre podría ver su continuidad perjudicada dentro de las filas de Xavi Hernández. Y es que el periodista y colaborador del diario 'Mundo Deportivo', Achraf Ben Ayad, asegura que la dirección deportiva azulgrana ha recibido una oferta por Raphinha desde la Liga Profesional Saudí.

Pese a que todavía no se han desvelado los detalles de la propuesta, lo cierto es que podría ser una cifra millonaria teniendo en cuenta los diferentes movimientos que han ocurrido en las últimas semanas. Hoy en día el brasileño tiene un valor de mercado que oscila los 60 millones de euros pero el Barça no se desprenderá de él por un monto inferior a los 80 'kilos'.

Si bien el atacante es una pieza muy importante para Xavi Hernández, la delicada situación económica obliga a los directivos a evaluar cualquier oferta llamativa que llegue sobre su mesa. Más aún si no han logrado desprenderse de los descartes que tenían estipulados dentro del plan de viabilidad presentado a LaLiga.

Raphinha tendrá la última palabra

Desde Arabia podrían hacer una propuesta irrechazable pero todo dependerá de la postura de Raphinha, quien ya ha dejado claro anteriormente que su deseo pasa por seguir defendiendo la elástica del Barcelona. "Claro que voy a seguir en el Barcelona. La temporada que viene y la próxima, y la próxima. Tengo muchos años de contrato y espero cumplir esos años y muchos otros", apuntó para la revista 'Club del deportista'.

Sus números en lo que va de temporada han sido importantes y sus actuaciones han ayudado al Barça a consagrarse como reyes de España. En los 50 compromisos que disputó en todas las competiciones logró ver puerta en 10 oportunidades y repartió 12 pases de gol a sus compañeros en un total de 2.924' minutos jugados, lo que deja un rendimiento muy superior al demostrado en su última campaña en el Leeds United.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído