Sofyan Amrabat en el duelo entre el Manchester United y el Manchester en la Premier League

EL MARROQUÍ SIGUE SIN MOSTRAR SU MEJOR NIVEL CON EL UNITED

El Barça no pudo acertar más 'pasando' del fichaje de Sofyan Amrabat

Publicación:4/03/2024 - 17:51h

Actualización:4/03/2024 - 18:46h

El FC Barcelona se interesó en Sofyan Amrabat para reforzar la zona de pivotes. No obstante, por varias causas, el fichaje del marroquí no llegó a buen puerto, una decisión que, al menos pareció un duro golpe para el club culé, pero que al pasar de los meses ha parecido más bien una jugada acertada

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Mundo en más de una ocasión se ha presentado como un entorno sumamente propicio para catapultar la carrera de varios jugadores, quienes aprovechan una tribuna de tanta exposición como el Mundial para mostrar de qué están hechos y, a partir de ello, ganarse la oportunidad de poder dar un salto que les lleve a un club 'top'. Uno de estos casos, suscitado en el certamen mundialista pasado, Qatar 2022, fue el de Sofyan Amrabat.

El nativo de Huizen (Países Bajos) hizo una impecable Copa del Mundo con la sorprendente selección de Marruecos, que terminó en el cuarto puesto de este torneo y tuvo en Amrabat a un nombre estelar en la zona de mediocentros, erigiéndose como un pivote con notable capacidad de aportar un gran despliegue físico, recuperar balones y 'destruir' el juego ofensivo rival. Eso sí, todo esto sin descuidar su faceta en ataque, en la que también mostró un rendimiento bastante interesante.

Tales actuaciones, más allá de posicionarle como una de las revelaciones del Mundial, también le centraron en el panorama internacional como uno de los pivotes mejor valorados y le convirtieron en objeto de interés de varios clubes, entre los cuales estaba el FC Barcelona, que tras la marcha de Sergio Busquets, buscó reforzarse con un mediocentro de corte defensivo para robustecer una zona llena de centrocampistas 'jugones'. No obstante, esta transacción no llegaría a buen puerto, ya que aunque el jugador fue ofrecido al club culé con una fórmula que incluía un préstamo con opción a compra obligatoria, la Fiorentina no se mostró abierta a negociar.

La 'bala' que esquivó el FC Barcelona con Amrabat

Entre tanto, el Manchester United y el cuadro 'Viola', en el cierre del pasado mercado estival, sí llegaron a un acuerdo para el préstamo de Sofyan Amrabat, el cual se cerraría en un monto en torno a los 10 millones de euros y con una opción de compra de alrededor de unos 24 millones de euros. Sin embargo, esta cesión, lejos de ser un movimiento acertado, parece haber sido un total paso en falso por parte del combinado 'Red Devil'.

El marroquí, entre lesiones e irregularidad en su nivel de juego, apenas ha disputado un total de 21 encuentros (1144 minutos) con la escuadra mancuniana, solo 13 de ellos partiendo desde el esquema inicial de Erik Ten Hag. De hecho, el neerlandés, en el encuentro del pasado domingo ante el Manchester City, decidió echar mano de Amrabat con el compromiso 2-1 y, a pesar de haber visto unos escasos ocho minutos de acción, el pivote dejó claro que no está atravesando su mejor momento deportivo, ya que no solo cometió el error que significó el 3-1 cortesía de Erling Haaland, sino que también, a nivel estadístico, dejó mucho que desear, siendo vencido en los tres duelos que disputó y perdiendo la posesión en dos de las cinco veces que recibió el balón.

Esto no hace más que reafirmar una tendencia que, desafortunadamente para Sofyan Amrabat, marca un auténtico descenso en sus prestaciones deportivas. A su vez, en la Ciudad Condal, pueden respirar tranquilos, pues a pesar de que dejaron pasar un jugador que, en su momento, parecía un 'chollo' de mercado, el tiempo le ha terminado dando la razón y aunque el nombre que trajeron para reforzar la zona de mediocentros, Oriol Romeu, no respondió de la manera deseada, al menos no tuvieron que realizar un gran desembolso, el cual se espera que sí hagan en el venidero mercado estival para traer a un mediocentro de jerarquía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído