Sofyan Amrabat antes de un partido

ES EL CANDIDATO QUE SALDRÍA MEJOR DE PRECIO

El Barça no se olvida de Amrabat como relevo ‘low cost’ de Busquets

Publicación:8/06/2023 - 19:28h

Actualización:8/06/2023 - 19:43h

El mediocentro ha pasado a ser seguramente la primera prioridad del FC Barcelona después de la confirmación de Messi de su no regreso, y en la lista para el pivote se mantiene un nombre en específico

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Sergio Busquets del FC Barcelona dejó un espacio muy difícil de completar pero que además no es nada barato. Tanto para Xavi Hernández, como para la dirección deportiva, la prioridad es poder cerrar el fichaje de un mediocentro que pueda dar garantías en la posición, una que además puede ser la más importante en todo el sistema azulgrana. 

Ya el propio técnico ha dejado claro en sus últimas apariciones públicas que espera reforzar esa zona con un jugador muy importante, uno como Kimmich por ejemplo. Sin embargo, la realidad del mercado y de la economía culé llevar a los despachos a tener en cuenta varias alternativas y por eso Sofyan Amrabat sigue siendo una opción más que posible para el Barça, según apunta este jueves 'Sport'. 

En el Camp Nou quieren seguir un estilo que ya funcionó

El míster ha explicado este jueves en una entrevista que quiere un pivote "parecido" a Busi. Además, debe "ganar duelos, no perder la posición, entender el cuadrado. Tiene que ser un perfil muy bueno", señaló. En este perfil entra el futbolista marroquí, quien viene de terminar la temporada perdiendo la final de la Conference League en Praga, pero ya está pensando en su futuro.

El escenario ahora mismo es que el mediocampista dejará finalmente la Fiorentina porque termina contrato en 2024 y los italianos saben que ahora es el momento perfecto para venderle. Por ello, en el Barça tienen en cuenta a Amrabat como esa opción de menos de 40 millones de euros para el pivote, aunque si puede ser más cerca de los 30 'kilos' mucho mejor, claro está, y entendiendo que la posibilidad de retener a Nico González tras su cesión no parece demasiado factible. 

Un fichaje que puede ahorrar muchos problemas

El mundialista con Marruecos en 2022 no es ni de lejos la prioridad para la posición, quedando por detrás de Kimmich y Martín Zubimendi, pero sí que es una operación mucho más sencilla que la de los ya mencionados. En el caso del marroquí su club sí que está abierto a venderlo y el jugador ha aceptar las condiciones de manera más abierta para dar un salto importante en su carrera. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído