Gündogan y Kimmich durante un partido de Champions

EL MÍSTER YA HA CONVERSADO CON LAPORTA

Gündogan y Kimmich, las condiciones de Xavi para aceptar pocos refuerzos este verano

Publicación:8/06/2023 - 01:47h

Actualización:8/06/2023 - 01:47h

Xavi Hernández conversó con Jorge Valdano en el programa que el argentino conduce en 'Movistar TV'. Para el míster, la prioridad es reforzar el centro del campo y las llegadas de Gündogan y Kimmich le dejarían satisfecho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para vivir un mercado veraniego intenso, donde la plantilla del primer equipo sufrirá ajustes importantes. Xavi Hernández sabe, mejor que nadie, que el club tiene limitaciones para fichar por cuestiones financieras, pero el míster confía en poder reforzar el equipo, principalmente, en la medular para fortalecer un esquema de juego que ya ha permitido ganar dos títulos esta temporada.

En ese sentido, el míster de Terrassa estaría satisfecho si llegasen, por ejemplo, ílkay Gündogan y Joshua Kimmich, dos futbolistas con la experiencia y calidad suficientes para blindar el centro del campo culé. En una entrevista en el programa 'Universo Valdano', el entrenador azulgrana dejó claras sus expectativas para el mercado, pensando en contar con un equipo mucho más sólido en la 2023/24, pero consciente de que, dificilmente, llegarán tantos refuerzos como el año pasado.

Reforzar el centro del campo, la prioridad de Xavi

“Me falta fútbol de mediocampo por dentro, juego interior. La marcha de Sergio Busquets es un gran problema para mí. Hay que ir por un sustituto de mucho nivel", dijo el egarense en su charla con Jorge Valdano. Kimmich podría encajar como pivote, una posición que alterna frecuentemente con el lateral izquierdo tanto en el Bayern Múnich como en la selección alemana.

"Hay que priorizar si el club tiene problemas económicos. Y lo primero es el pivote y lo segundo un generador de juego. Lo demás ya veremos hasta dónde llegaremos”, añadió Xavi al respecto. Como interior, el mejor perfilado para reforzar el equipo es Gündogan, de fantástico presente con el Manchester City y con la posibilidad de llegar libre si no renueva con el conjunto 'sky blue'.

Xavi lo tiene claro: El Barça debe reforzarse para competir en Europa

Otro aspecto clave para el mercado culé tiene que ver con la posibilidad de fichar jugadores con suficiente jerarquía en Champions. El Barça viene de quedarse fuera de la Champions en fase de grupos dos años consecutivos, algo que ha afectado, al mismo tiempo, a las finanzas del club. En ese sentido, Xavi no tuvo reparo en admitir que, en la 23/24, esto no puede suceder nuevamente.

"El Barça no está hecho para competir la Europa League. Está hecho para competir la Champions. Si nos reforzamos bien este verano, lucharemos por ella. El objetivo al menos es competir. A los jugadores ya les he dicho que no podemos jugar más esta competición. Ahora ya nos llega para competir la Champions e intentar ganarla. Hay que dar un paso delante de una vez por todas”, senteció en su entrevista con Valdano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído