Nico Williams durante un partido con el Athletic

EL BARÇA NO RENUNCIA A FICHAR UN EXTREMO IZQUIERDO

Nico Williams volverá a ser un serio objetivo del Barça este verano si las cuentas salieran

Publicación:27/03/2024 - 13:29h

Actualización:27/03/2024 - 13:42h

El FC Barcelona cree que ante la posibilidad de tener un verano 'normal' en cuanto a capacidad de fichar, hay ciertos nombres que debe mantener en su agenda y uno de los que más galones tiene en ese escenario es el de Nico Williams

Ver calendario del FC Barcelona

Nico Williams es un futbolista que encaja y gusta mucho en el FC Barcelona. El perfil del extremo izquierdo del Athletic Club, rol en el que el club azulgrana no tiene un claro dominador ante la ausencia de regularidad de los Joao Félix y Ferran Torres, y la falta de comodidad de Raphinha, hacen que la entidad culé aún piense que puede mover ficha en el corto plazo por el futbolista de 21 años.

Y es que a pesar que Nico renovó hace varios meses con el Athletic, la esperanza azulgrana se mantiene ya que el nuevo contrato respetó al tener una cláusula que ronda los 50 millones de euros, lo que claramente posibilita su salida, hacia el Barça y hacia otros 'grandes'. De hecho, 'Sport' explica este miércoles que en los despachos del Barça consideran que la relación entre la inversión a pagar y la calidad de presente y futuro convierte a Williams en una gran oportunidad de mercado, siempre y cuando existan las condiciones necesarias para ello.

El Barça trabajará pensando en fichajes como el de Nico Williams

No es un secreto para nadie que para que los culés necesitan hacer muchos deberes, ya sea con ventas o acuerdos de patrocinio, para poder aspirar a pagar este verano 50 o 60 millones de euros por un jugador como Nico, quien además pedirá un aumento en su ficha y un contrato de cinco temporadas. Pero si eso ocurriera, la información apunta que el Barça iría a por el atacante del Athletic.

El club sabe muy bien que debe trabajar con su situación de hoy, en la que intentará una nueva cesión de Joao Félix, pero también es cierto que no por ello la planificación debe cerrarse ante la posibilidad que entre junio y julio existan novedades con jugadores que están en la lista de posibles salidas, como Koundé y Raphinha. Pero que el nombre del menor de los hermanos Williams siga presente en la agenda del área deportiva del Barça demuestra que a pesar de la ampliación del jugador el interés del club culé no ha desaparecido.

Muchos aliados para Laporta y Deco

Además, en Can Barça saben que futbolistas azulgrana como Alejandro Balde, Pau Cubarsí, y sobre todo Lamine Yamal, mantienen una excelente relación con Nico. Aquello ayuda sin duda a que al extremo se pueda sentir convencido con llegar al Camp Nou en algún momento (recordando que el regreso está programado para noviembre de 2024). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído